Brígida Mora deja su cargo en Podemos, al que acusa de crear un estado policial

Además de la excandidata al Senado también ha dimitido la secretaria del partido en Sant Lluís

Valorar:
Visto 1922 veces
preload

Brígida Mora en un acto electoral, hace un año.

09-12-2015 | Gemma Andreu

Las primeras víctimas de la crisis que está viviendo Podemos no son Huertas y Seijas, como se pretendía, sino renuncias de dirigentes que han encontrado en este episodio «la gota que ha colmado el vaso» de aspectos que vienen de largo y no se han sabido corregir. Así lo explica Brígida Mora, excandidata menorquina al Senado hace ahora un año y responsable del área de sanidad en la Ejecutiva autonómica del partido morado. También ha dimitido la secretaria general de Podemos en Sant Lluís, Judit Zuehlsdorff, quien ayer se limitó a confirmar su decisión «sin declaraciones porque no me gusta cómo estáis tratando esto los medios». Ana Serra, secretaria de finanzas de Podemos-Balears es otra de las dimisionarias.

Mora es contundente en su reflexión sobre la evolución de la gestión y la política de Podemos. En una carta enviada a cargos y compañeros del partido, denuncia que «nos gusta el postureo» y que la tertulia televisiva sea prioritaria a los trabajos dentro de grupos o del Consejo ciudadano, «llegándose el caso de abandonar reuniones de discusión de presupuestos por las mencionadas tertulias televisivas», señala.

Otros titulares:

- Ares opta por la prudencia, «no hay que bañarse en río revuelto»

- Seijas ya fue presionada en abril para que entregara el acta de diputada

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 2 de diciembre de 2016 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Alconorque
Hace 6 días

Surer por eso mi comentario ,cada dia nos parecemos mas a el PP , nos falta robar a millones, en vez de a miles . Bueno eso y que nadie se atreva a discrepar de las ordenes del secretario general como pasa en el PP.

Si se consiguen esas dos cosas seremos el PP de izquierdas.

Valoración:1menosmas

Surer
Hace 7 días

Ido sí Alcornoque sí, Podemos es sembla cada dia més al PP, la darrera es permetre a Espinar ocupar tres carrecs a la vegada. És curios que comparis amb el PP, pero si no és un model per tu, per altres dins Podemos sí, al menys a l'hora d'endollar amiguets, fer adjudicacions a dit, donar mals exemples, ser prepotents, aprofitar-se de tot el que es pot, manipular i tantes coses més.

Com ha denunciat Brígida el primer és la propaganda i les tertúlies, xuclar càmera, després vénen les protestes i posades en escena dels quatre agitadors professionals que no saben fer una altra cosa. Treball seriós cap i propostes realistes o constructives menys encara. Quan hi portes un temps t'adones que Podemos no és una alternativa real a res i el que es mou no surt a la foto. En fi, una secta més en la qual al final es quedaran sols Pablo i els seus quatre acólits adictes al poder partidaris de totes les dictarures i repúbliques bananeres si són del mateix signe polític que la cúpula del partit.

Valoración:19menosmas

raquel
Hace 7 días

Es lo que tienen los partidos comunistas que reprimen cualquier atisbo de disidencia, Podemos sigue ese patrón hipócrita y se carga a los que discrepan mientras blinda a sus gurús y los defiende tanto si intentan defraudar a hacienda como Monedero, a la seguridad social como Echenique, se aprovechan de la normativa para acceder a viviendas de protección oficial que tendrían que ser para otras personas como hizo Tania Sánchez o incluso especulan con ellas como Espinar, sitúan y enchufan con nepotismo a los suyos en las instituciones, practicando el amiguismo y el favoritismo colocando a parientes, correligionarios y amigos de Ada Colau, Manuela Carmena, Rita Maestre, Kichi... Y encima quieren matar al mensajero dando la culpa de sus enredos a los periodistas que hacen su trabajo, hay que ver lo rápido que se han convertido en casta, castuza...

Valoración:20menosmas

Alcornoque
Hace 7 días

Este es el Camino , a ver si aprenden los de PODEMOS:

"El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cobrará un 7,5% más en 2017. Los diez conselleiros que integran su Gobierno también incrementarán en algo más de un 7% sus nóminas, de modo que el coste total del Ejecutivo autonómico superará los 700.000 euros."

Cuanto tiene que aprender Podemos del PP.

(va con ironia)

Valoración:-17menosmas

Carme
Hace 7 días

A ¨logica". Aunque creo que lo tuyo es todo menos lógico. No sé si lo sabes, y es sólo un ejemplo, en Camboya, los jemeres rojos, o sea, los que pensaban como podemos, asesinaron a un montón de gente. Y los elegían, entre otras cosas, ¡¡¡porque llevaban gafas!!! Por lo que dices, tu no tienen mucha vista... Así que da gracias a no haber vivido allí.

Valoración:14menosmas

Domenec
Hace 7 días

Los que votais a podemos id a vivir dos años a cuba, venezuela, nicaragua o corea del norte. Cuando volvais, sustituieris la P por la J.

Valoración:15menosmas

cesc
Hace 7 días

La Secta és la 13 TV podemita, tant són l'una com l'altra. Zero objectivitat. La gent idealista s'allunya de la nova casta que constitueix Podemos quan s'en adona. L'adoració i el culte a la personalitat de dèspotes com Castro, Chavez o Maduro ja ho diu tot, els liders de Podemos no són més que comunistes de mètodes estalinistes i per açò s'han juntat amb Garzón i tota la casta d'Esquerra Unida i demés hipòcrites incapaços de predicar amb l'exemple. Davall de la propaganda no hi ha més que megalomania i mitomania del factotum Iglesias i companyia, una oligarquia de profesors universitaris i burguesos com la multimillonaria Bescansa o la pija Rita Maestre, una nova casta d'enemics de la lliberatat i la democràcia.

Valoración:24menosmas

Loren
Hace 8 días

Lo más alucinante, digno ser opinado tras una resaca de barbitúricos, es la profundísima conclusión que saca gente como "lógica", todo es debido a ver 13TV. ¿Por qué no os vais un par de años a Cuba o a Corea o a Venezuela y luego opinais con conocimiento de causa (ya que por lo visto no leeis nada aparte de los planfletos del partido.

Valoración:14menosmas

Descartes
Hace 8 días

Para Lógica: "siento mucho haber dedicado tantas horas de trabajo a construir este monstruo" (Brígida Mora) ¿Esta señora también ha sido adoctrinada por 13TV? Pero, ademas te adelanto, que lo peor de Podemos todavía esta por conocer.

Valoración:27menosmas

Bernat
Hace 8 días

Precisament Brígida ha denunciat la doble moral de Podemos, adoctrinant per la tele i reprimint la dissidència per imposar el pensament únic tal com es fa en qualsevol estat policial o república bananera com l'empobrida Veneçuela del cacic Maduro on es persegueix a la oposició i no es reparteix més que pobresa i repressió. I dels mitjans com Público i especialment Atresmedia, s'ha servit Podemos per propagar la seva demagògia i els espectadors d'antena 3 o la Sexta no són menys ignorants ni més intel·lectuals que els altres. Podemos no és més que una gran contradicció i la gent en pren més consciencia de cada dia, per aixó els qui hi erem per idealisme, ingenuitat o en bona voluntat ens ananem. Aicó sí que és lògica.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4