El número de animales sacrificados en las perreras baja un 85% desde 2011

El conseller Ares asegura que en 2017 se convocará el concurso para la gestión de los dos centros

Valorar:
Visto 415 veces
preload
Menorca.

Las protectoras de animales iniciaron una fuerte campaña de difusión y concienciación a partir de 2012.

01-12-2016 | A.L.

Las cifras de perros y gatos que mueren en los centros de acogida de Maó y Ciutadella han bajado a cifras mínimas desde 2011. Si entonces se sacrificaron 233 animales, 157 perros y 76 gatos, el año pasado fueron solo 33, como muestran los datos sobre los movimientos de animales en las perreras que el Consell ha proporcionado a las protectoras.

Esto significa una bajada de casi el 86 por ciento en las eutanasias. La mayor parte se realizaron en Maó, que registra una mayor entrada de animales y donde se ha pasado de 118 sacrificios de perros en 2011 a 12 en 2015. En Ciutadella la cifra ha bajado de 39 a ocho sacrificios. Las muertes de los gatos siguen la misma tendencia, aunque son minoría en los centros de acogida dependientes del Consell.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 2 de diciembre de 2016 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria
Hace 7 días

Espero con impaciencia donde no exista el sacrificio de animales y haya un mundo mejor para ellos se lo merecen por su fidelidad y amor sin pedir nada a cambio

Valoración:1menosmas

Julia
Hace 8 días

Para colin las estadisticas son los del consell sobre la perrera que pertenece a ellos. No es de ninguna protectora. Los voluntarios que se ocupan dando de comer a los gatos de calle y los que van a las perreras Son Gente Particular y no les pagan ni un duro!! No se si te has informado alguna vez todo lo que hacen talvez deberias!!

Valoración:0menosmas

Colin
Hace 8 días

Me pregunta, quantos de 'animales rescatados' no sobrevivian los operaciones de esterilisacion, o otras , que asi no entran en la estatistica... Cuantos se han mandado a inglaterra o alemana, donde espere la muerte en estos refugios de animales? Y cuantos maltratadores de animales, avisado ha pasado por el juzgado... El mejor trabajo hacen gente particular, por su cuenta. Y claro hay menos gatos en la calle, por tantos que estan esterilisados y envenenados. Pero nadie hablar de esto. Que lo cuenta son los buenas estatisticas y el protagonismo. Por respecto, no quiere despreciar la buena voluntad de la gente de las protectoras, pero dejamos la iglesia en su pueblo.

Valoración:1menosmas

Julia
Hace 8 días

Sin las protectoras las urbanizaciones y los pueblos estarian llenos de gatos y las perreras llenas,estas cifras son gracias a ellos . Encuentro que se merecen mas apoyo de ayuntamientos y consell.gracias protectoras por vuestro gran labor.

Valoración:11menosmas

Jurista
Hace 9 días

Es una molt bona noticia! Però s'esta lluitant per un sacrifici 0, que està de camí!! Enhorabona a la lluita constant dels voluntaris de totes les protectores de Menorca!! Algú us hauria de reconeixer aquesta feina...

Valoración:21menosmas

rosamaria
Hace 9 días

Sacrifici cero ja!!!!!!

Valoración:24menosmas

jugando a ser dioses
Hace 9 días

¿Se están sacrificando animales sanos? Si así fuera, deseo el peor de los karmas a los responsables.

Valoración:22menosmas

paca
Hace 9 días

Una gran labor de concienciacion realizada por la protectora de ciutadella.Seria necesario una mayor implicacion por parte del ayuntamiento.Sacrificio 0.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1