Un funcionario redacta las bases de un concurso público y opta a la plaza

Sucedió en el Ayuntamiento de Ciutadella, que ha tenido que reiniciar el proceso selectivo para incorporar un técnico de Administración General

Valorar:
Visto 1721 veces

El Ayuntamiento de Ciutadella se ha visto obligado a reiniciar el proceso de selección para la creación de una bolsa de trabajo de técnico de Administración General. El motivo es que el técnico de Recursos Humanos que preparó las bases del propio proceso selectivo se presentó al concurso-oposición para obtener la plaza.

Este hecho motivó la entrada de hasta tres alegaciones solicitando la recusación del funcionario en cuestión y su exclusión del pertinente proceso. El consistorio desestimó esta última petición, pero sí tuvo en consideración la recusación al entender que «debería haberse abstenido de intervenir por tener un interés en el asunto desde el momento en el que se presenta al proceso de selección».

El informe de la secretaria municipal remarca también que, una vez el interesado se había presentado a las pruebas, «debería haberse apartado del proceso y no participar en actuaciones posteriores, como la designación de los miembros del Tribunal calificador, aunque tan solo haya sido puro contacto».
Por todos estos motivos, y atendiendo a la petición de la secretaria, el concejal de Recursos Humanos, Juan García, creyó conveniente volver a convocar el concurso «para dar la máxima transparencia al proceso», explicó.

Cabe señalar que el consistorio reconoce la participación del técnico en la redacción de las bases, aunque deja claro que se realizaron siempre bajo las directrices de alcaldía y el concejal del ramo, quienes instaron en varias ocasiones a hacer correcciones. Una de ellas fue la puntuación de los méritos de los aspirantes. Inicialmente se puntuaba haber trabajado en el consistorio y se sustituyó por trabajo en la administración local.

Las consecuencias de todo esto es que se retrasa la incorporación de un técnico que está previsto que realice tareas de asesoramiento jurídico y que resulta del todo imprescindible para agilizar la tramitación de licencias de obras, que acumulan un gran retraso, lo que ha generado quejas en más de una ocasión.
Si el primer concurso se inició el pasado día 6 de septiembre, es de esperar que el nuevo proceso se alargue otro par de meses más, como mínimo.

A la nueva convocatoria podrán presentarse los admitidos en el primer proceso selectivo, incluyendo el técnico implicado, que esta vez no ha participado de la redacción de las bases del mismo.

El consistorio defiende «que la condición de funcionario de carrera no le impide participar de los procesos selectivos libres que se convoquen». Este fue el argumento esgrimido para rechazar una de las alegaciones presentadas que exigían su exclusión de todo el proceso de selección.

NUEVO PROCESO
Los admitidos tendrán que comunicar al Ayuntamiento mediante carta su intención de volver a presentarse al concurso-oposición. Además, y como es lógico, todo aquel que quiera optar a la plaza podrá presentarse en esta nueva convocatoria.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

ciutadella
Hace 7 días

esto tenia q salir ya desde hace años, y otro tema muy serio es la seguridad laboral de los trabajadores que se saltan a la torera hasta q se mate alguien , pues las condiciones de trabajo son pésimas en este tema también.

Valoración:4menosmas

Xulu
Hace 7 días

Yo quiero una plaza asi, como este "SR. o Sra. Funcionario hizó", en la Constitución dice que todos los ESPAÑOLES SOMOS IGUALES.

Valoración:4menosmas

NI
Hace 8 días

Piensa el ladrón que son todos de su misma condición

Valoración:0menosmas

Xec
Hace 8 días

Increíble, inaudit, i espantós...açò es una vergonya francament ja tornam a ses andanades...aquestes bases les podía redactar perfectament qualsevol entitat externa...però no justament havia de ser sa persona interessada...persones com vusté (interessat/da) fan una gran contribució al desprestigi dels seus companys funcionaris esper sapi rectificar i aparta-se d'aquest procés...o millor dit apartar-se d'aquest ajuntament.

Valoración:8menosmas

Manu
Hace 8 días

A si es Paco , Prevaricación , consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Hay que darse alguna vuelta en algún que otro Municipio , no solo pasa en Ciudadela.

Valoración:3menosmas

Paco
Hace 8 días

Esto es prevaricación del que redacta las bases y de su superior o "equipo de gobierno" que ha firmado los papeles. Hay alcaldes y "superiores" en el banquillo por que ellos "confiaban" plenamente en lo que firmaban, pues lo habían redactado los técnicos a sus órdenes. Éste caso es clavado, pero tranquilos no pasará nada, todos se tapan mutuamente...

Valoración:16menosmas

ciutadella
Hace 8 días

en caso de presentarse como dices seria prevaricación pero se supone que caería el peso sobre el consistorio al dejar q concurse en dicha oposición ya que legalmente no puede hacerlo por ley, ya que al redactar la oposición por si misma no se puede presentar a ella y los oponentes pueden denunciar al consistorio si se presentara , aparte de eso a infringido las normas del convenio colectivo, teniendo en cuenta que es una funcionaria con clara ventaja es como si te examinas tu mismo y te sabes las respuestas

Valoración:21menosmas

alterego
Hace 8 días

y si esa persona es una mujer (como parece interprtetarse de algunos comentarios anteriores a este) porqué el periodista lo llama FUNCIONARIO....DANDO A ENTENDER QUE ES UN VARÓN ?

Valoración:8menosmas

Benejam
Hace 8 días

Esta chus-funcionaria espabilada no puede optar a la plaza en cuya tramitación ha intervenido y cuyas bases ha redactado. En caso contrario, incurrirá en prevaricación.

Valoración:29menosmas

conveni laboral
Hace 8 días

Article 36.- Sancionsb) Per faltes greus: - Suspensió de feina i sou de tres a quinze dies. - Suspensió del dret a concórrer a proves selectives o concurs d’ascensos per un període d’un any a dos anys.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4