El GOB solicita los expedientes de los tres regadíos denunciados

Valorar:
Visto 189 veces

El GOB de Menorca ha solicitado a la Consellería de Medio Ambiente del Govern los expedientes de los tres regadíos que fueron denunciados por la organización ecologista el pasado verano, ha informado hoy la entidad.

«La intención es asegurarnos de que la administración competente hace la labor que tiene asignada», han indicado.

En concreto, los ecologistas buscan comprobar si se han llevado a cabo las inspecciones y se han levantado las actas correspondientes, así como si se han emitido los informes técnicos y jurídicos necesarios o si hay una propuesta fundamentada de sanciones.

El GOB ha reiterado que no se realizan las inspecciones para averiguar si las grandes fincas de regadío disponen de los contadores que obliga la ley y que las explotaciones tampoco envían a la Dirección General de Recursos Hídricos las obligadas informaciones de las extracciones de agua llevadas a cabo.

«Los acuíferos no se han recuperado en esta década larga de pluviosidad superior a la media, lo que indica con claridad que se están realizando extracciones muy elevadas», han lamentado.

Asimismo, han denunciado que algunas fincas agrarias acostumbran a regar en horas de pleno verano.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

papitu
Hace 9 días

No es de riure que no podamos beber el agua de Maó por exceso de Nitratos. No es de riure el ver que las fuentes de nuestros abuelos han desaparecido No es de riure que yo pague el agua, que no la pueda beber, y estos agricultores la malbaraten No es de riure que todo esto ocurra, y todavía algunas personas consideren que esto es progreso, que esto es necesario (destruir acuifers, beber de botellas de plástico, regar a pleno sol, etc, etc) Pues no. no em fa riure..

Valoración:4menosmas

Etruria
Hace 9 días

Publicar burlas o insultos no ayuda a promover ni el respeto ni la opinión crítica.

Valoración:2menosmas

Are Va de Bo
Hace 9 días

Que risa estos ineptos e indocumentados del Glop, dicen que se riega en pleno verano y que quieren que se riegue en dias de lluvia?. De risa jajajaja

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1