Necrológica

Fallece Juanita Roca, pionera de la radiodifusión en Menorca

Durante 40 años fue la voz femenina de Radio Popular

Valorar:
Visto 2066 veces
preload
Juanita Roca, en la plaza del Mercat de Ciutadella.

Juanita Roca, en la plaza del Mercat de Ciutadella.

01-12-2016 | Gemma Andreu

Participó e intervino desde el primer día en la fundación y puesta en marcha de Radio Popular de Menorca en los años 50. Durante cuarenta años Juanita Roca Bonet (Ciutadella, 1929) trabajó en la emisora menorquina, locutora conocida en toda la Isla, fue la voz femenina de Radio Popular.

Este jueves ha fallecido en Ciutadella a los 87 años. Pionera de la radiodifusión en Menorca, colaboró con el sacerdote Damián Coll Allés en las iniciativas para dotar a Menorca de una emisora de radio con programación estable. Las rifas humanitarias organizadas por Caritas Diocesana con motivo de la Navidad impulsaron las emisoras artesanales Radio Misión (1955), Radio Ciudadela (1956) y finalmente Radio Popular de Menorca, que se integró en noviembre de 1959 en la Cadena de Ondas Populares de España (Cope).

Juanita Roca, que en 1955 concluyó los estudios de enfermera quirúrgica en Valencia, en 1962 obtuvo la diplomatura en técnico de radiodifusión en Barcelona.

Alcanzó gran popularidad con el programa "Verde campo", dirigido a la payesía menorquina, en el que comentaba las actividades agrícola-ganaderas y que era seguido con gran atención en los "llocs".

La misa exequial será oficiada el sábado, a las 13 horas, en la Catedral de Ciutadella.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria serra
Hace 8 días

Deu vos guard senyora Juanita Roca, Vaig creixer amb la seva veu sempre al costat de la maquina de ajuntar de ma mare. Els meus sentis condols a la familia

Valoración:1menosmas

Joana Isabel
Hace 8 días

Crec que per lo que és i serà més coneguda es per presentar es "VERDE CAMPO"....Crec que xalava i tot....quan xerrava del camp...i per ses persones majors que havien viscut tot açò....aquest programa era entretengut...Ella i posava molt d'entusiasme....i sabia conectar amb els pagesos.

Valoración:5menosmas

Paquito
Hace 8 días

Fue un programa parecido al de Paco Lobatón pero con animales, algo diferente y sin punto de comparación a las aburridas tertulias de hoy día que emite la COPE. Allá donde estés te doy las gracias por todos los buenos ratos que me hiciste pasar. Mi más sentido pésame a toda tu familia y a todos los que te querían.

Valoración:5menosmas

Irene
Hace 9 días

El meu avi era mestre rural i vaig viure un temps amb ells al camp. Escoltàvem Verde Campo i ens agradava molt, va fer un gran servei de difusió i companyia a les persones del camp en un temps sense mòbils ni xarxes socials. D.E..P

Valoración:16menosmas

TURandot
Hace 9 días

Excelente persona y profesional. En paz descanse.

Valoración:15menosmas

bop esponja
Hace 9 días

cuant era petit escoltaba verde campo , entrañable persona descansi amb pau

Valoración:22menosmas

joan
Hace 9 días

descansi en pau. es condol a sa familia

Valoración:15menosmas

fff
Hace 9 días

El seu record sempre estara en el aire,... descansi en pau

Valoración:26menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace 9 días

En pau descansi. Una gran veu i una gran dona de Ciutadella. La tindré en el record molt de temps. Es condol a la familia.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1