Tres empresas dedicarán fondos de sus eventos para el Camí de Cavalls

Biosport, Elitechip y 40º Nord, organizadores de eventos deportivos, aportarán ingresos obtenidos en los mismos para la conservación de la ruta

Valorar:
Visto 572 veces
preload
Cartelería en mal estado que no cumple su función informativa

Cartelería en mal estado que no cumple su función informativa

23-02-2016

Biosport, Elitechip y 40º Nord, tres empresas organizadoras de eventos deportivos, algunos de los cuales discurren por el Camí de Cavalls, aportarán fondos obtenidos en los mismos para la conservación de la ruta. La carrera Epic 360º discurre por el Camí de Cavalls y «aunque representa una ínfima parte de la presión humana real», explican los organizadores, «somos conscientes de nuestra responsabilidad en el correcto uso y promoción de este recurso público».

Por esa razón, sus actividades recaudarán fondos por medio de de aportaciones de los participantes, «que irán destinados directamente a medidas y acciones de conservación del Camí». Además para evitar problemas de masificación la edición de 2017 tendrá un cupo de participantes de cien de media por modalidad. Agrega 40º Nord que un evento de estas características «no es en ningún caso una amenaza para el medio, sino al contrario, una oportunidad excepcional para realizar una tarea pedagógica» porque la conciencia ambiental se forja en contacto con la naturaleza. Por eso, además de generar conciencia, aportará recursos económicos.


Un euro por inscripción

Elitechip, organizadora de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls, comparte el criterio y el objetivo de contribuir a la conservación con recursos directos. En la edición del próximo año destinará un euro de cada inscripción a crear un fondo que se dedicará a la mejora del trazado. «El Camí de Cavalls es un bien común que se ha convertido en un sello de identidad de Menorca, es importante que esté limpio, atractivo y bien conservado», argumenta Guillem Bosch.

La erosión que sufre el camino se debe más a causas meteorológicas que al uso, «pero queremos marcar iniciativa de conservación», añade. No solo es el firme, las barreras, la cartelería y otros elementos también muestran signos de deterioro por el paso del tiempo o la falta de conservación. Elitechip, que ya promovió a través del programa Leader la colocación de chapas reflectantes en los mojones, precisa que el compromiso de recaudar fondos y el destino de los mismo se realizará bajo la supervisión del Consell.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bugar
Hace 9 días

Erosión, transporte y sedimentación son 3 euros.

Valoración:1menosmas

Nemo
Hace 9 días

Es logico que los que hacen negocio con el Cami de Cavalls,que hemos pagado todos,contribuyan economicamente a su conservacion,un euro me parece poco,personalmente me inclinaria por como minimo 3,menos de esto me pareceria una informacion meramente publicitaria

Valoración:7menosmas

Luis
Hace 9 días

Buena iniciativa!!!!.. A los detractores, lo que tenemos que hacer es dejar de organizar eventos, volver a los caminos de tierra, que no haya coches, que vuelvan a circular carros....que disminuyan los funcionarios que son los mas ecologistas del mundo!! (lo tienen todo hecho), y volvamos a vivir del campo, el turismo ES UNA LACRA, para estos personajes...PERO RECUERDEN, ahora vivimos DEL TURISMO!!! y estos eventos dan reconocimiento a una Isla como la nuestra.....

Valoración:0menosmas

Jaime
Hace 10 días

Ciudadano Kane, te aseguro que los que pasan en bici o corriendo son los ultimos que se dedican a pararse a joder los carteles, asi de claro, lo de las pujades i ses baixades es la orografia del terreno o ¿aqui tambien quieres ascensores? exceptuuando algun tramo que las bicis si pueden haber erosionado algo más de la cuenta, pero en general los peores son los domingueros de tortilla de patata y los turistas incivicos y sin aprecio por el medio ambiente, algo muy distinto en general del deportista.

Valoración:8menosmas

Dumingueru
Hace 10 días

Fantásticos comentarios de 'D' y de Ciudadano Kane claros ejemplos de lo que es hablar sin idea. Al primero decirle que solo con la carrera de Mayo hubo 1200 participantes. No tienes ni idea de cuanta gente corre. Al segundo decirle que el mayor problema que tiene el camino es su diseño ya que hay zonas en las que la lluvia y el viento hace mucho más daño que las pisadas de las personas. Por ejemplo el tramo entre Binimetla y Ets Alocs es el que menos usa la gente porque es el más difícil y qué curioso, es el que peor está. ¿Pk? Cada vez que llueve se forma un torrente por el camino que lo desgasta. Pero bueno, a lo vuestro, seguid hablando sin saber.

Valoración:10menosmas

d
Hace 10 días

jajajaja 1€/participante... no creo reparen nada con 100€/evento, otra cosa es que obtengan buena publicidad para sus empresas y un logo que colaboran con el consell...

Valoración:-3menosmas

Ciudadano Kane
Hace 10 días

Lo primer que demano a aquestes empresas es que arreglin aquets cartells impresentables, com es que il.lustra aquesta foto des tram de Atalis. També poden arreglar ses pujades i baijades totalment destrossades per sa massificació de bicis i excés de competicions

Valoración:-5menosmas

Aquiestoyahora
Hace 10 días

Apruebo la iniciativa. Tambien se deberia alicar a aquellas empresas sobre todo turisticas que con sus negocios alteran el medioambiente, o que dentro de su plan de mantenimiento preventivo contemplasen actuaciones sobre las playas que vierten residuos o con su hotel han destrozado las vistas o para llegar tienes que erosionar caminos.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1