El Pati de sa Lluna acogerá en enero las primeras actividades

La Comisión de seguimiento adjudica a Mediterraneum el Plan de usos y viabilidad del nuevo centro de cultura de Alaior, que determinará las fórmulas de gestión y los plazos de desarrollo

Valorar:
Visto 383 veces
preload
El Pati de sa Lluna durante una visita pública realizada el pasado mes de junio, una vez acabadas las obras

El Pati de sa Lluna durante una visita pública realizada el pasado mes de junio, una vez acabadas las obras

30-11-2016

El Pati de sa Lluna se pondrá en marcha en los próximos meses, a pesar de que aún no cuenta con el plan de usos. La redacción de este plan de gestión y viabilidad de lo que ha de ser el nuevo motor cultural de Alaior ha sido adjudicado por 17.000 euros más IVA a la empresa Mediterraneum, cultura, turisme i medi ambient SL, con despacho en Es Mercadal, que dispone de tres meses para presentar sus propuestas en torno a las fórmulas de explotación.

La comisión de seguimiento, que se reunió el jueves pasado y este miércoles, ha adoptado ese acuerdo, «conscientes de que vamos con retraso», según explica el conseller Miquel Àngel Maria, presidente de este órgano. En julio, las tres instituciones representadas en la comisión (Govern, Consell y Ayuntamiento) consensuaron criterios y la agenda de trabajo, que prevé el citado plan como documento de referencia. Éste ha de ofrecer alternativas de gestión, que van desde la institucional directa, a las concesiones parciales o la externalización completa, un estudio de viabilidad económica y fórmulas de sostenibilidad.



[Lea la noticia completa en la edición impresa del 1 de diciembre de 2016 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pere
Hace 9 días

Ojo al dato!!!! Y si cierran Ramal, suma que cierren los que quedan. Sigo sin entender tanta prisa, por cerrar esta calle, con una pregunta con 3 respuestas, y solo 90 votos SI, y las otras dos que eran en contra suman más. En fín, cuando veamos al final, quien se ha beneficiado de esto, sea terrenos para parking, o lo que sea,quizá tengamos la respuesta. desde luego NO los comerciantes.

Valoración:-1menosmas

ojo al dato
Hace 9 días

se estan tirando los trastos por la cabeza por abrir o cerrar una calle, cuando el problema de Alaior es mucho mas grave y nadie hace nada, solo entre noviembre y diciembre se cerraran 5 locales comerciales en alaior, y ademas estan en calles centricas, si nadie lo remedia Alaior ya es una ciudad dormitorio,

Valoración:3menosmas

Carrer de Ses Escoles peatonal
Hace 9 días

Sa qüestió és que 40 vesins s'han alçat dictatorialment contra lo que havia decidit sa majoria des poble. Si, encara no sé de que anau. I s'Ajuntament aquest que no ho entenc, ha recolat com un cranc i ha cedit davant ses exigències de 40 individus amb es fums pujats. Entre es sous que s'han posat, es càrrecs de confiança i certes decisions com aquestes, s'equip de govern me te ben descol·locat. Just sembla es temps de'n Portella i Morlà, avont hi havia sous estratosfèrics, càrrecs de confiança i on es resultats de ses votacions populars se'ls passaven per es forro (Plaça Nova).

Valoración:1menosmas

Carrer de ses escoles
Hace 9 días

Els vesins que ens hem queixat i hem donat la nostra opinió SENSE INSULTAR A NINGÚ no hem fet res més que donar arguments, un darrera l'altre, de perquè ens semblava que obligar a anar definitivament tots els cotxes pel centre era un disbarat. Sabíem quasi segur que no ens escoltarien,que tot estava decidit ja. Però l'ajuntament ha tingut en compte els arguments i els ha acceptat. A vegades no es tracta de ser més persones que donen suport a una cosa, sino de veure qui te raó o no. Senyor "factor dictatorial" (que no sé que significa tenir "factors dictatorials"--> pot ser has volgut dir "trets dictatorials" (rasgos en castellà)), si tant recolzes es carrer de ses escoles peatonal, pots fer una carta al diari, amb noms i llinatges com hem fet 40 vesins del carrer es banyer. I dóna arguments. I no mesclis política,perquè t'assegur jo,personalment, que mai he votat a cap partit d'esquerres.

Valoración:3menosmas

María
Hace 9 días

Yo creo que cuando el pueblo ha decidido algo por mayoría lo que no puede ser es que los que han quedado en minoría lloren hasta conseguir lo que ellos quieren. Creo que es lo que ha pasado con esta calle. Quien intenta imponer su visión minoritaria sobre la de la mayoría, sí, tiene factores dictatoriales.

Valoración:-3menosmas

Adagio
Hace 9 días

Per a "Carrer de Ses Escoles peatonal": Qui no sé de què va ets tu... Quan dius que "teniu (no sé qui) certs factors dictatorials" i acabes dient que "lo que has de fer tu és callar" quedes en evidència. Dictatorial és fer callar, no donar la opinió que lliurement cadascú vulgui donar. Per tant, des del respecte, que ningú calli, només faltaria que no es pugui opinar!

Valoración:4menosmas

Carrer de Ses Escoles peatonal
Hace 9 días

"carrer ses escoles" de què vas? Qui te creus tu per anar donant exigències a s'Ajuntament quan s'ha fet una cosnulta popular i hi ha hagut més gent que el vol tancat (sense observacions) que gent que el vol obert (amb observacions). Culpa de quatre veïns moguts i utilitzats com a arma de sa mescla de partits d'esquerres (Junts pèr Lô) per anar en contra de s'Ajuntament. Teniu certs factors dictatorials, si sa majoria així ho vol lo que has de fer tu és callar.

Valoración:-8menosmas

Carrer ses escoles
Hace 9 días

El q ha de fer sajuntament JA, avui mateix, és obrir duna vegada es carrer de ses escoles. Ja no podem més danar a voltar per sa placeta i sa costa des pou. Per què segueix tancat aquest carrer?? Just és una zona zero.

Valoración:2menosmas

juan
Hace 10 días

Como termine siendo cero ingresos, y un montón de gasto en enchufados y calefacción, yo me largo de este pueblo . Mi respuesta será 0 impuestos de mi bolsillo.

Valoración:6menosmas

Sole
Hace 10 días

Tiene la pinta de acabar como siempre: cero actividad productiva y 100% de enchufados. Que pagaremos con nuestros impuestos, claro.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1