Las empresas de viviendas turísticas critican la subida de la ecotasa

La entidad se queja de que el Ejecutivo autonómico incremente la presión fiscal a los empresarios y titulares de alojamientos turísticos

Valorar:
Visto 164 veces

La Asociación de Empresarios de Viviendas Turísticas de Menorca (Viturme) ha mostrado su total oposición al incremento del impuesto sobre las estancias turísticas que el Govern incorpora en los presupuestos para 2017.

La entidad se queja de que el Ejecutivo autonómico incremente la presión fiscal a los empresarios y titulares de alojamientos turísticos aumentando el módulo de estancia media en las viviendas.

«Este incremento supone que los empresarios acogidos al sistema de módulos que prevé el impuesto verán incrementada en 2017 hasta en un 15 % la cuota tributaria a satisfacer», señala la asociación en un comunicado.

Viturme ha criticado que este incremento se ha realizado «totalmente de espaldas al sector» y ha considerado que no se sustenta en criterios objetivos sino «exclusivamente recaudatorios».

Finalmente, la asociación ha acusado al Govern de incumplir su compromiso en materia de regulación del arrendamiento vacacional. «Dejan en el limbo jurídico, tanto en el ámbito administrativo como en el fiscal, a muchas viviendas destinadas al alquiler turístico sin que puedan ordenar su situación», incide

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TURandot
Hace 3 días

No creo que la ecotasa se haya creado por un problema de recaudación, sino de gasto como todos los gobiernos hacen. Si se quitaran todas,las subvenciones, ya estaría resuelto el problema de las pensiones, pero hay que contentar a todo el mundo y nadie tiene lo que tiene que tener para poner orden.

Valoración:menosmas

Dani
Hace 4 días

Què diuen? Si s'altrDae dia aquest diari va dir que es augmentarien es preus de cada nit per es bon nivell de reserves! Si ells pugen es preus està bé però si paguen un impost no està bé? Idò i si no s'enduguéssin es doblers des beneficis a Panamà i paguessin aquí es impostos que toca, talvegada no hauria fet falta crear sa ecotaxa!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1