Crean en Menorca la primera aplicación móvil de enfermería de Balears

La aplicación permite a los profesionales acceder a los diferentes protocolos, la lista de medicamentos, los algoritmos y otros datos relevantes

Valorar:
Visto 494 veces

Vídeo explicativo de la primera aplicación móvil para enfermería creada desde Menorca

30-11-2016

Un grupo de enfermeras del Hospital Mateu Orfila de Maó ha desarrollado la primera aplicación móvil de enfermería de Balears que permitirá a los profesionales acceder a los diferentes protocolos, la lista de medicamentos, los algoritmos y otros datos relevantes.

La aplicación tiene acceso a la información de la guía de buenas prácticas "Valoración y selección de dispositivos de acceso vascular" y su objetivo es "mejorar la atención que se presta a los pacientes", han señalado desde el Área de Salud de Menorca en un comunicado.

"No es infrecuente que los profesionales se planteen alguna duda o quieran consultar cuál es la mejor opción para el tratamiento intravenoso de una medicación", han añadido.

La aplicación, que acoge una de las tres guías de práctica clínica con la cual trabajan desde el proyecto internacional "Best Practice Spotlight Organizations (Bpso)", incluye también vídeos para ilustrar una técnica concreta y enlaces a páginas web de interés.

La herramienta está disponible para iOS y Android y se puede descargar gratis desde cualquier teléfono móvil o tableta. "Se trata de llevar toda esta información encima a alcance de un solo click", han indicado sus creadores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pues estupendo
Hace 3 días

Cada día lxs enfermerxs tenemos que hacer más cosas, algo que me parece bien para mejorar la calidad de la atención, pero.... el problema es que para dar una atención óptima y necesaria, hace falta más personal trabajando! Si tengo que mirar la aplicación para saber la evidencia, voy a usar un tiempo que la mayoría de días no tengo. enhorabuena.

Valoración:2menosmas

Paquito
Hace 4 días

Y el tablet quien lo pagara, ¿las enfermeras del mateu orfila?

Valoración:-19menosmas

GGG
Hace 4 días

de aqui a diez años usaremos una aplicacion para saber cuanto papel de wc debemos gastar,..

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1