Empieza la demolición del antiguo edificio de Muebles Gali

El edificio fue comprado por Lidl para construir un nuevo supermercado de dos plantas

Valorar:
Visto 2921 veces
preload

30-11-2016 | Javier Coll

El simbólico edificio de Muebles Gali, ubicado en el polígono industrial de Maó, ya pasa a formar parte de la historia. Operarios de la empresa Antonio Gomila han empezado los trabajos de demolición de la parte principal del edificio, comprado por la cadena Lidl para construir un supermercado.

A pesar que los trabajos de derrumbe ya se habían iniciado hace unos meses en la parte del almacén, este miércoles ha comenzado la demolición del edificio principal.

Con ello, y después de la demolición, Lidl contempla la construcción de un nuevo edificio en el que trasladará su actual supermercado, ubicado en la misma calle. En concreto, se proyecta una nave de unos 3.000 metros cuadrados para dos pisos. En la primera planta se ubicará una zona de aparcamiento y en la segunda, de 1.200, la zona de venta directa. Con el nuevo establecimiento, la empresa anuncia que ampliará su plantilla en la Isla. No obstante, el proyecto del nuevo edificio aun no ha sido presentado.

Con la demolición, el polígono industrial de Maó despide a uno de los edificios más emblemáticos y de los primeros en ubicarse en esta zona. Muebles Gali se fundó entre los años 50 y 60 y llegó a contar con tiendas, además de Maó, en Ciutadella y Valencia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudad-ano
Hace 1 día

Me duele leer los comentarios que piden la demolición del hospital militar, un raro ejemplo (y magnífico) de arquitectura racionalista que quedaba en la isla, que ya fue mutilado gravemente por el otro supermercado que instaló su infame carpa detrás, que hubiese podido reconvertirse por ejemplo en un geriátrico, en lugar de agonizar tristemente hasta que al final se caiga.

Valoración:menosmas

jo mateix
Hace 3 días

Que tirin s' hospital militar, s''escola de la Salle (que no pot ser més lletja) i es pont de sa rotonda. Coses horribles.

Valoración:11menosmas

idò
Hace 4 días

Ja que hi som, que tirin es mamotreto d'es costat. Ja sabeu...

Valoración:33menosmas

jose
Hace 4 días

que pase la maquina al otro lado de la calle y que tire tambien el viejo hospital militar....

Valoración:35menosmas

Paco
Hace 4 días

Renovar o morir, no? Muebles Gali era un lugar para muchos inaccesible, donde inflaban los precios de los muebles, ahora se ha desinflado como el edificio. Hasta nunca!

Valoración:11menosmas

pzgil
Hace 4 días

Más empleo, eso es bueno.

Valoración:35menosmas

OSCAR
Hace 4 días

A molts ens quedarà un gran record.

Valoración:24menosmas

No hay ni bien ni mal que
Hace 4 días

No hay ni bien ni mal que 100 años dure.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1