Ciutadella establece un máximo de 41 patios interiores en el casco antiguo

La ordenanza municipal será la encargada de regular las características que debe tener cada uno

Valorar:
Visto 1153 veces
preload
El Consistorio trasladó este martes su propuesta a la oposición, vecinos y entidades afectadas

El Consistorio trasladó este martes su propuesta a la oposición, vecinos y entidades afectadas

29-11-2016 | Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Ciutadella hizo pública este martes su propuesta para regular el uso de los patios interiores del casco antiguo como bares y restaurantes. Tras un estudio urbanístico detallado de la zona, ha determinado un potencial máximo de 41 patios interiores.

En la práctica supone más del doble de los existentes hasta hace dos años, cuando se obligó a clausurarlos por incumplir el Plan Especial del núcleo histórico. La regulación propuesta ahora no deja fuera a ninguno de ellos, de modo que, en caso de cumplir la posterior ordenanza municipal, todos podrían volver a disponer de sus respectivas terrazas.

Aunque lo cierto es que la ordenanza, que se aprobará al mismo tiempo que la modificación puntual del Plan Especial, hará que sea prácticamente imposible la existencia al mismo tiempo de los 41 patios. Esta cifra se ha calculado en función de la superficie total de cada isleta en relación con la superficie libre en el interior de la misma, de modo que a más espacio libre y mayores dimensiones, más patios interiores puede acoger cada manzana.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de noviembre de 2016 o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan Llabres
Hace 3 días

La división y el desacuerdo del equipo de (des)gobierno municipal impide aprobar la propuesta para los patios interiores. Y encima quieren que lo resuelva la oposición. Ciutadella aturada amb un equip sense cohesió -PSOE i PSM no es poden veure entre ells mateixos- que no governa, que no gestiona i que no soluciona res. Está claro que transcurrirán estos cuatro años y Ciutadella continuará sin poder utilizar los patios interiores, a diferencia del resto de municipios de Menorca. Mai MES.

Valoración:-2menosmas

Vecino Ciutadella
Hace 3 días

Para los que no saben leer y no revisaron la version impresa: No se van abrir 41 patios, se está realizando una ordenanza para regular los uzos de los patios interiores. Claro está, llegará con décadas de retrazo, no agradará a todo el mundo, y lo peor ni reembolsará las perdidas de los establecimietos que perdieron sus terrazas, ni el descanso de los vecinos prejudicados. Como siempre, esta es la sociedad en la que vivimos, lenta y irracional, en la que las decisiones politicas nunca beneficiarán a los que cumplimos las normas, trabajamos y nos esforzamos para que nuestros hijos tengan un futuro mejor. Ahora la decisión es nuestra o seguimos con nuestra ignorancia o hacemos algo para cambiar...

Valoración:2menosmas

l'amo de son carabassa
Hace 4 días

Quina feinada que foten!

Valoración:0menosmas

Xec
Hace 4 días

Un dels principis inicials del Pla especial del casc antic fora no despoblar el casc històric antic de Ciutadella. Obrir sa porta a patis interiors si verdaderament no ve acompanyat de mesures extraordinaries contra sorolls farà molt difícil sa convivencia entre aquestes activitats i els vesins...si tenim en compte la verdadera parsimonia lentitud i passivitat de la corporació municipal en temes de sorolls, el desfas quan ordenances i interpretacions de les ordenances un tant arbitraries i sesgades i si afegim que no existeix un cos verdaderament preparat en funcions de inspecció...els restauradors acabaran expulsant els veisins....hi ha que afegir que bona part dels habitatges no tenen cap tipus d'aillament...quines mesures impulsarà l'ajuntament quan almenys dotar de mesures de insonoritzacio als vesins? cap.

Valoración:2menosmas

paco
Hace 4 días

PP (6), PSOE (4) i GXC (3) = 13 vots a favor. PSM (6) i UPCM (2) = 8 vots en contra.

Valoración:0menosmas

Bepis
Hace 4 días

Ara després de dos anys en que han sobreviscut els bars sense patis, resulta que en volen aprovar 41. Els veíns haurem fet bon negoci amb aquesta gent de l'Ajuntament esquerra. Si els bars ja han fet fora tots els empleats per deixar el poble sense ocupacions en patis interiors, perquè ho tenim que tocar. Ara els bars sobreviuen i els veins dormen, tots en pau, o no?

Valoración:1menosmas

pepe
Hace 4 días

Santi, tens tota sa raó, però hauras de reconèixer que els anteriors governants van crear i augmentar els problemes que senyales i molts d'altres i a més van deixar sa caixa buida, uns deutes i compromisos enormes i amb un govern central que ha impedit qualsevol solució a curt o mig plaç... Per tant, prou sort tenim de que ara ni ens roben ni ens crein nous problemes i tan sols ens queda donar les gràcies als que ara estan dalt s'Ajuntament intentant aclarir "marrons" del PP.

Valoración:0menosmas

ciudadano mernorquin
Hace 4 días

esto yo particularmente no lo veo muy claro y sin sentido. osea que el antiguo gobierno cierra a 20 patios interiores por presionnes de los vecinos. y ahora salta la noticia que hay una propuesta de 41 patios interiores,mas del doble. si cerraron a 20 patios y estan negociando para su abertura de 41 patios interiores,esto quiere decir que lo que hicieron no valio para nada, ni para los empresarios que perdieron 2 año y para los vecinos por quejarse les meteran mas del doble de patios. conclusion,mejor que cambien de degociadores y portavoces de estas plataformas

Valoración:12menosmas

veí
Hace 4 días

Primer van parlar d'uns15 patis interiors on ja hi havia negocis i ara ja parlen de més de 40 al final el PSM pensa tant poc en els veïns com el PP.

Valoración:17menosmas

A Santi Benejam
Hace 4 días

Ciutadella aturada pels Robatoris i malversacions (presumptes) del PP durant anys i tirant els doblers dels imposts que paguen els ciutadans i que el PP els va haver pujar un 40% per pagar totes la seves disbauxes i festes a lo grande que celebrava l'ajuntament, fires que només hi anaven ells i no servien per res, inversions per desestacionalitzar el turisme com la de la platja gran i fins hi tot l'ajuntament del PP va pagar porquejades al pinaret entre ells i els seus amics. I ara pagam les disbauxes de quan el pp governava i es fotien ben rodons.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2