Más de siete mil personas reciben en Menorca ayudas sociales directas

Casi la mitad de la asistencia económica individual se dedica a vivienda y la cuarta parte a manutención

Valorar:
10 1 encuestas
Visto 471 veces
preload
Una tarea que no desaparece. La recogida de productos alimentarios a través de onegés y entidades y el reparto de lotes se ha co

Una tarea que no desaparece. La recogida de productos alimentarios a través de onegés y entidades y el reparto de lotes se ha convertido en una imagen cotidiana desde hace años, como la que protagoniza este grupo de alumnos del colegio Sant Francesc de Sales de Ciutadella

23-12-2010

Más de siete mil personas viven en Menorca con alguna ayuda de carácter social, según se desprende del estudio «Indicadors per a la diagnosi social de Menorca» que ha elaborado el Obsam por encargo del Consell. Uno de los objetivos era conocer con más precisión la tasa de pobreza de la población menorquina -en Balears se sitúa en torno al 26 por ciento- y aproximarse con cifras al conocimiento de esa realidad con la recogida de los datos disponibles, «existentes pero dispersos, ordenarlos, seleccionar los más significativos y estimar tendencias de futuro», explicó Borja Pellejero, autor del trabajo.

Esos datos explican que 986 personas se beneficiaron el año pasado de la renta mínima de inserción (RMI), que equivale a cinco por cada mil habitantes. La cifra es superior a las que se registraban entre 2006 y 2012, periodo en el que la tasa no superaba el tres por mil. La cobertura de esta prestación es tres puntos superior a la media balear y se sitúa a la par de la media española. Ciutadella y Es Castell son los municipios con mayor cobertura, en torno al siete por mil habitantes, mientras que en Ferreries solo alcanza al uno.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de noviembre de 2016 o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TURandot
Hace 3 meses

Dani, yo no sé si sabes leer, creo que no, me refería al Obsam, vividores a mi costa, no sé si a la tuya, pues yo sí pago impuestos y cotizo desde bien jovencito. El PP no es el,partido de mis ojitos, yo no tengo que ser políticamente correcto como,tu, porque no debo favores. El PSOE lo hizo falta y el PP, también, ¿te queda claro? Pero esos datos son mentira. En la calle habría más pidiendo que gente que no pide. No,digas barbaridades y piensa un poco lo que te dicen, no te lo creas todo. Espabila.

Valoración:menosmas

A bueno
Hace 3 meses

En la Isla los únicos que viven bien y con seguridad son los que cobran del estado alcaldia o funcionario. Por cierto alguién supervisa si las ayudas que se dan gratuitamente estan justificadas en el tiempo.- O es un derecho de pernada de la que viven muchos.-

Valoración:menosmas

Dani
Hace 3 meses

Según TURandot es Diari miente y cospira para dejar mal al gobierno del PP... claro, cómo va a hacerlo mal el partido de sus ojitos? Cómo puede ser que el PP esté gobernando contra los intereses de Menorca y de los baleares? Si es que quién no ve es porque no quiere.

Valoración:1menosmas

Oraculo
Hace 3 meses

Como el partido de los peperos dice que todo va muy bien a sguir votanto a la gaviota,para contabilizar la bajada del paro cuentan todos los contratos temporales y los precarios y ellos que viven bien no les queda otra que decir que el que es pobre lo es porque quiere,cuidadin que hay gente muy cabreada y esto puede engendrar una violencia no deseada.

Valoración:3menosmas

TURandot
Hace 3 meses

Siendo un drama y muy triste, no me creo que más de 7000 personas en Menorca tengan ayudas sociales, eso es casi el 10%. Tampoco me puedo creer que en Baleares al tasa de pobreza (ni es España) sea una cuarta parte. Habría que definir a que llaman estos del OBSAM pobreza. Estando muy mal la situación, llevamos casi diez años así, veríamos pobres por doquier en las calles. Como con el 26% de paro que llegamos a tener, hubiera habido una guerra. Seguro que muchos de estos están en la economía sumergida, pues como,digo la calle estaría llena de pobres y hubiera habido una guerra. Seguro que si mañana gobernará PODEMOS o el PSOE, al dia siguiente como por arte de magia, estas cifras serían mucho más pequeñas. Es de sentido común que están manipuladas. Habiendo mucha gente que lo,pasa mal, no es tanta.

Valoración:8menosmas

Xumeu
Hace 3 meses

Si en el campo no dejan tener ni una caseta para guardar las herramientas, esta todo prohibido, solo piensan en sancionar y recaudar no solucionar y abrir puertas para que haya trabajo para todos, pero la administración no adelgaza sino todo lo contrario y así no podemos seguir pues no levantamos cabeza y estamos en la ruina.

Valoración:12menosmas

Mayoria absoluta
Hace 3 meses

Terminar con los sueldos vitalicios,El que cobre de la política prohibido tener otro sueldo,y que se bajen los sueldos astronómicos que cobran.Para poder aumentar las pensiones y sueldos de los trabajadores de a pie, que al final somos nosotros los que los pagamos a ellos. Cual es el partido que va a proponer esto? Entonces si habrá mayoria absoluta. Al final la culpa de que el pais funcione como va, es de los ciudadanos.

Valoración:32menosmas

La verdad
Hace 3 meses

Y con estos problemas que tenemos en España, quieren traer refugiados? Después de Rumania, España es el segundo pais de Europa con más pobreza. No les da verguenza a los políticos ,lo que han hecho de un pais como el nuestro, que no tendria que tener ninguna carencia? Que pongan más jueces, devuelvan todo lo robado, y político corrupto y ladrón fuera de cualquier cargo político. No se puede ayudar a nadie más ,con el panorama que han creado en nuestro pais.

Valoración:24menosmas

En lugar de dar el pescado
Hace 3 meses

En lugar de dar el pescado, deberían dar la caña, para que supieran ganarse la vida. Y los políticos crear puestos de trabajo, en lugar de tenerlo todo prohibido con el PTI.

Valoración:22menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace 3 meses

Son cifras espeluznantes y estaría muy bien que el estudio nos aclarara a que estamentos sociales pertenecen esas siete mil personas. Porque supongo que no todos son procedentes de la crisis. Las ayudas están muy bien y ojalá hubiera mas donantes. Pero hay una duda que me sugieren noticias como esta, igual que se puede ayudar con casas, alquileres, ayudas energéticas y económicas ¿sería viable que los municipios y consell que deben tener en propiedad terrenos agrícolas, cedieran parte de estos terrenos en usufructo y por unos determinados años, para que los dediquen a la agricultura en beneficio propio, parte de esas siete mil personas que lo quisieran?. Se trataría de enseñar a pescar en vez de dar el pescado. Seguro que las personas adjudicatarias ganarían en autoestima personal y tendrían un posible futuro que no fuera vivir de la caridad.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1