El PP pide que la residencia para familiares esté fuera de Son Espases

«Esta decisión significa renunciar a la residencia reiteradamente prometida y anunciada por los partidos del Pacte», critica

Valorar:
Visto 296 veces

El PP de Menorca ha pedido este martes al Govern unas instalaciones para alojar a los familiares y los pacientes menorquines que no precisan de su ingreso en el hospital de Son Espases, y ha calificado de «grave incumplimiento» del equipo de gobierno ofrecerles habitaciones en el mismo centro.

«Esta decisión significa renunciar a la residencia reiteradamente prometida y anunciada por los partidos del Pacte», ha criticado en un comunicado la secretaria general del PP de Menorca, Asunción Pons.

Pons ha exigido que se garantice el alojamiento de los enfermos menorquines fuera del hospital dado que «los expertos coinciden en que aquellos pacientes que no precisen su ingreso hospitalario, deben salir del recinto una vez hayan sido atendidos».

«Las habitaciones de Son Espases para uso de alojamiento suponen una solución improvisada e intentar hacer creer que han resuelto este compromiso», ha añadido.

Pons ha recordado que, tanto el acuerdo de gobierno firmado por el PSOE, Més per Menorca y Podemos en el Consell de Menorca, como el Acuerdo de Gobernabilidad del Govern, incorpora el compromiso de construir una residencia definitiva para enfermos y familiares de Menorca en Mallorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jordi
Hace 4 días

Pensaba que los partidos de izquierda actuarían esta vez con seriedad y cumplirían lo que habían prometido a los menorquines: una residencia para los pacientes de Menorca y sus familiares, pero incumplen la palabra dada y quieren engañarnos con el subterfugio de unas habitaciones dentro del mismo hospital. Esto no es lo que habían prometido y anunciado. Ya sé a quien no tengo que volver a votar.

Valoración:menosmas

Pau
Hace 4 días

Queremos una residencia como la de Can Granada, no unas habitaciones dentro de un hospital. El PSM-Més ens engana.

Valoración:2menosmas

Santi Benejam
Hace 4 días

¿Habitacions dins Son Espases...? ¿Açò és sa residència que vau prometre? Menos mal que tenim Can Granada, açò sí que és una residència. No tenim perquè estar tancats dins un hospital amb la pressió de tots els malalts, metges, infermeres, familiars angoixats, pacients deshauciats, ambulàncies i un ambient que no ajuda. Els menorquins no ens mereixem aquesta burla.

Valoración:4menosmas

Yo
Hace 5 días

Lo último que quiere un paciente que tenga que ir de a Son Espases es quedarse en la misma clínica... A mi dormir en una cama de hospital me parece de lo más incómodo. Me parece muy bien que el PP pida esto... Como si lo pidiera cualquier otro partido político! Me parecería perfecto! Como dicen en otros comentarios... Esto parecerá una prisión. Y a veces va bien salir del hospital y ver otras cosas. Que ya que vamos por motivos nada agradables allí, por lo menos que podamos despejar la mente en otras estaría muy bien, y no estar encerrados en el hospital. Las camas del hospital que se use para casos estrictamente de enfermos; porque si hacen esto, pronto veremos en las noticias que tienen saturación de pacientes y falta de camas.

Valoración:3menosmas

MJofre
Hace 5 días

Ya funciona la Residencia Can Granada. El PSM y el PSOE prometieron una residencia, nunca hablaron de destinar unas habitaciones hospitalarias a alojamiento. Nos han engañado una vez más.

Valoración:3menosmas

Arbona dimite
Hace 5 días

A los dirigentes de Mallorca se la suda la sanidad pública de la isla. Antes de joxer todo es prometer y después de joxxdo nada de lo prometido. El búnker de radioterapia lleva un retraso descomunal, cuando en Ibiza hace años que está en marcha. No hay neurocirugía, no ha sala de hemodinámica para infartos (como en Ibiza). Como os digo, se la suda ni os imagináis cómo. La mejor prueba: mirad a quién han nombrado como gerente. Nadie que se tome en serio la sanidad menorquina puede nombra a un tipo cuyos únicos méritos son políticos y que ya gestionó en otra ocasión la sanidad con pésimos resultados.

Valoración:0menosmas

bep
Hace 5 días

los de mes al final es menos el pp tenia can granada haora nos quejaremos que hay enfermos en los pasillos i familiares durmiendo en las habitaciones

Valoración:0menosmas

Jonas
Hace 5 días

De momento más vale esto que nada..los del pp !porque no la han hecho ellos....les aseguro ue cuando tienes el problema de momento es una solución..posteriormente se siguen haciendo cosas para mejorar...no hacer nada es de inutiles....

Valoración:4menosmas

Valentí
Hace 5 días

Sempre havien parlat de fer una residència, mai van dir dir que serien unes habitacions dins es mateix hospital Son Espases.Açò és una presa de pél per a tots els menorquins

Valoración:11menosmas

Teresa Casalí
Hace 5 días

Nel Martí, también el PSOE y Marc Pons siempre habían anunciado y prometido una Residencia en Palma, junto a Son Espases, no unas "habitaciones del hospital". Estais incumpliendo, porque no hacéis lo que teníais que hacer. Las habitaciones del hospital son para enfermos que han de quedar ingresados y recibir atención médica. Los pacientes menorquines y los familiares queremos salir del ambiente hospitalario y estar en una residencia, como la de Can Granada, que puso en marcha el PP.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1