Alaior rectifica y dejará abierta al tráfico la calle Escoles

Después de escuchar y valorar las observaciones de los residentes durante el proceso de participación ciudadana celebrado para elegir el tipo de acabados para esta vía

Valorar:
Visto 294 veces
preload
El proceso de participación del vial sirvió para elegir acabados

El proceso de participación del vial sirvió para elegir acabados

22-09-2016 | A.A.

El Ayuntamiento de Alaior ha decidido dejar abierta al tráfico rodado la calle Escoles después de escuchar y valorar las observaciones de los residentes durante el proceso de participación ciudadana celebrado para elegir el tipo de acabados para esta vía.

El equipo de gobierno indica que «si bien en un principio se pensó en darle un uso estrictamente peatonal, una vez estudiadas las observaciones y comentarios se ha decidido dejar abierto a la circulación este tramo» de la calle, teniendo en cuenta que «hay anchura suficiente para garantizar aceras amplias y seguras para la ruta escolar».

El Consistorio agrega a su vez que «se atiende a la sugerencia de los ciudadanos que indicaron la conveniencia de no dirigir mayor volumen de tráfico rodado del que sea imprescindible hacia el centro urbano, donde la configuración del entramado de calles nunca se pensó para resistir el paso de vehículos».

Además, la medida permitirá descongestionar la calle de Es Banyer, con una señalización que indique el recorrido para acceder a la unidad sanitaria y a la zona escolar. Pretende hacer una señalización disuasoria que pacifique al máximo un entorno que en un futuro debe recibir gran volumen de visitas. Es también el paso de la ruta escolar y de acceso a las instalaciones deportivas, así como a la parada del autobús.

Cabe recordar que la opción elegida para esta zona es una plataforma al mismo nivel. El ámbito de la rotonda se solucionará con una pequeña plaza irregular rodeada de taludes verdes.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesús
Hace 4 días

Hacer caso a la gente, es lo que hay que hacer, si la gente dice abierta, pues abierta. Si empezamos a cerrar calles la gente no vendrá. Y de paso podrían hacer una encuesta a ver cuanta gente está a favor del gas natural con tuberías por las casas, yo desde luego que no, TOTALMENTE EN CONTRA.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1