Cerca de 500 menorquines cobraron en 2015 la Renta Mínima de Inserción

Cinco de cada 1.000 habitantes de la isla solicitó esta prestación durante 2015, una cifra menor que el año pasado, pero mayor a la de 2012

Valorar:
Visto 126 veces

Un total de 479 personas cobraron en Menorca la Renta Mínima de Inserción en 2015, según el informe de indicadores para la diagnosis social presentado por el Observatorio Socioambiental de Menorca.

«Esta cifra es ligeramente inferior a las de 2014, durante el que se alcanzaron los máximos registrados en la última década», ha señalado en rueda de prensa el autor del documento, Borja Pellejero.

De este modo, el Observatorio ha detectado que cinco de cada 1.000 habitantes de la isla solicitó esta prestación durante 2015, una cifra superior a las registradas entre 2006 y 2012, cuando solo pedían la Renta Mínima de Inserción entre dos y tres personas por cada millar de habitantes.

Por municipios, Ciutadella y Es Castell son los que tienen una mayor cobertura, de alrededor del 7 por ciento. En cambio, en Ferreries es donde hay un menor número de solicitantes de la ayuda, con un 1 por ciento.

Pellejero también ha destacado que casi tres cuartas partes de los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción no tienen estudios o tan solo cuentan con estudios primarios.

En cuanto a la nacionalidad, los extranjeros han pasado a representar más de la mitad a ser un tercio de los titulares de la ayuda.

El informe presentado por el Observatorio, elaborado entre mayo y noviembre de este año, ha sido utilizado por el Consell de Menorca para la elaborar el primer Plan de Apoyo a la Familia, que será aprobado en la sesión plenaria del próximo 19 de diciembre, ha señalado la conseller de Bienestar y Familia, Maria Cabrisas.

«Este diagnóstico nos ayuda a clarificar cual es la realidad social de Menorca y nos permite trabajar con más conocimiento de causa con el fin de planificar acciones que mejoren la situación de las familias», ha manifestado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.