Menorca envejece: hay casi tantos mayores de 65 años como menores de 15

El índice de envejecimiento de la población menorquina alcanza el 97 por ciento, una cifra que ha crecido en la última década 17 puntos. Supera la media balear

Valorar:
Visto 410 veces

La población de Menorca envejece. La proporción de personas mayores de 65 años respecto a los menores de 15 es del 97,4 por ciento. En concreto, el grupo de mayores de 65 años suma 14.886 personas, por prácticamente la misma cantidad (14.320) que forma el colectivo de menos de 15.

Así consta en un informe 'Diagnosi social de Menorca', elaborado por el Obsam, y que será el punto de partida del Consell para la elaboración del primer Plan de apoyo a la familia de Menorca.

Por otra parte, el índice de sobreenvejecimiento, que mide la relación entre los mayores de 85 años respecto a los de 65 es del 12,5 por ciento, según información elaborada por el Obsam con datos del año pasado. El primero era en 2005 del 80,3 por ciento, lo que supone que en una década ha crecido 17 puntos. El de sobreenvejecimiento ha variado un punto, ya que diez años atrás estaba situado en el 11,5 por ciento.

No obstante, la media española es más elevada, en 2005 ya superaba el valor 100 en el índice de envejecimiento, 109,1, y el año pasado se situó en el 114,9. El índice balear es más bajo, 91,3, pero es más alto el de sobreenvejecimeinto, 13,6. En el mismo periodo, la tasa de natalidad ha pasado del 11,7 al 7,9 por mil y es la más baja de Balears; la de mortalidad ha pasado del 7,1 en 2005 al 6,5 por mil en 20014 y es también más bja que la media balear, que está en el 7,1 por mil.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para "igniatus"
Hace 11 días

Toda la razón!! No debería ser así...

Valoración:2menosmas

pepe
Hace 11 días

Sin lugar a dudas harán falta residencias de ancianos, centros de día, centros de ocio para personas mayores, centenares de cuidadores, asistentes, geriátricos, centros de salud... muchas oportunidades para los jóvenes.

Valoración:11menosmas

Jonas
Hace 11 días

Todo muy bonito de piensan que fuera se atan los perros con longanizas..son muy hos los jóvenes que se van ..muy bien que trabajos desarrollan.. o se creen que los nativos q donde van a trabajar en tontos....en menorca hace años y. Pequeño negocio erq el. Rey y los hijos q vivir de lo lindo.se acaboen menorca y muchos sitios más...en este país a esabilar o morir..veremos dentro de 20 años que les habra pasado...

Valoración:2menosmas

Sebastià Benejam
Hace 11 días

En 10 años más Menorca será una Isla de jubilados, funcionarios y profesionales de la política. Es casi imposible revertir el daño que se ha hecho a las capas sociales productivas (pequeño comercio, magatzems, autonomos, botigues, talleres etc.etc.). Y con los de MES pilotando, el PSoE de copiloto mas los de Podemos......apañados vamos. Vienen tiempos de, por lo menos dos o tres generaciones, de "miseria y compañia". La percepción socio-económica de estos lumbreras de la politica, nada tiene que ver con la realidad. Claro, la mayoría son funcionarios. Lo dicho, jubilados, funcionarios y profesionales de la politica, el resto......bon vent i barca nova.

Valoración:12menosmas

leño
Hace 11 días

que dejen hacer mas hoteles rurales y quiten el todoincluido beran como resurge la economia y bolveran los jovenes

Valoración:-3menosmas

Fuga de cerebros
Hace 11 días

Fuga de cerebros es el problema de Menorca. Solo se quedan los mediocres. Que poco quieren a su isla los Menorquines.

Valoración:-7menosmas

vicente
Hace 11 días

Menorca en 13 años ha aumentado tenido un 0`3% su PIB insular, con lo cual no tiene futuro alguno, su actividad económica se limita a unos pocos meses al año, de no conseguir que los actuales gobernantes se retiren, y que los nuevos cambien totalmente la actual forma de gobernar, esto no tiene solución. esperemos que las urnas y esta posible nueva savia coja el mando, de no ser asi, Menorca, ni sera una residencia de ancianos, al tiempo.

Valoración:10menosmas

Ignatius
Hace 11 días

Los que nos gobiernan desde hace años son unos genios: en este país y en Menorca también, importamos gente sin cualificación de ningún tipo y sin control ni papeles y, además, subsidiados. Después para terminarlo de arreglar, exportamos gente cualificada que se ha preparado con nuestros impuestos y los aprovechan en otros países. ¡Peor imposible!

Valoración:41menosmas

La juventud se va de Menorca
Hace 11 días

La juventud se va de Menorca, los políticos no quieren que la gente tenga trabajo. Todo está prohibido, Menorca será una gran residencia de gente mayor, para españoles y extranjeros.

Valoración:15menosmas

cromapons
Hace 11 días

Fa poc vaig escriure aqui mateix sobre els problemes de la joventut, que no troven el seu camí a un lloc on solament els cambrers i les dones de fer neteja tenen alguna possibilitat. La puntuació dels companys va ser vermella. Ara hi torno, aquesta illa no té futur si solament ens hi avoquem al turisme pq sensillament els joves marxaran, ja ho estan fent.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2