El Consell de Mallorca descarta traer las basuras de Menorca y Eivissa

«Esa no es nuestra política ni nuestra intención, aunque es obvio que, si en un momento concreto necesitan nuestra ayuda, la tendrán» asegura la consellera mallorquina Sandra Espeja

Valorar:
Visto 70 veces

Mallorca no quemará las basuras de Menorca y Eivissa. A pesar de que estas dos Islas tendrán que comenzar a buscar en breve un sistema de eliminación de residuos alternativo al actual, la consellera de Medi Ambient del Consell, Sandra Espeja, aseguró ayer que no pasará por traer las basuras a la planta incineradora de Mallorca.

«Esa no es nuestra política ni nuestra intención, aunque es obvio que, si en un momento concreto necesitan nuestra ayuda, la tendrán», aseguró Espeja. La consellera presentó ayer las conclusiones a las que ha llegado el Consell para modificar el plan de residuos tras un proceso de participación ciudadana en el que han colaborado 350 personas.

Las principales conclusiones a las que se ha llegado es la necesidad de implantar la recogida de materia orgánica en la Isla, lo que significará añadir un quinto cubo de basura a los cuatro que ya hay en la actualidad (rechazo, papel, cristal y envases).

La otra conclusión sobre la que existe un mayor consenso es la necesidad de eliminar las bolsas de plástico de los comercios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.