El Contencioso ratifica la sanción de 390.000 euros a Valeriano Allés

Valorar:
Visto 2223 veces
preload
MENORCA. CANTERAS. VALERIANO ALLES CANET FRENTE A LA CANTERA DE SON SINTES, CERRADA

El empresario Valeariano Allés.

14-02-2008

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma ha desestimado el recurso interpuesto por Valeriano Allés Canet SL contra la sanción de 390.255 euros que le impuso el Consell en 2012 por una infracción urbanística.

El juez rechaza los argumentos del recurso, que planteaban nulidad del expediente sancionador por caducidad, por ser el Consell un órgano manifiestamente incompetente, por indefensión, por ausencia de elemento subjetivo e irrealidad de las valoraciones efectuadas para determinar la sanción.

La sentencia los desmonta. La competencia para sancionar no era del Consorcio para la protección de la legalidad urbanística, como alegaba en el recurso, sino que «estando ante la inactividad municipal, la competencia se atribuye al Consell en aplicación del artículo 71 de la Ley de Disciplina Urbanística» de 1990.

La sanción recurrida se impuso por la construcción en 2011 de una nave para la fabricación de piezas de hormigón sin haber obtenido «la previa y preceptiva licencia municipal» y tampoco se ha probado que cuente con licencia de apertura y de actividad, «en definitiva, la sanción obedece a la ejecución de obras sin licencia».

La resolución judicial también desestima el argumento de que las obras se iniciaron con autorización verbal del concejal de urbanismo porque, aunque fuera cierto, «tal proceder es manifiestamente contrario a la normativa urbanística aplicable». Sobre la cuantía de la multa, el juez opta por la señalada por la «más objetiva presunción de imparcialidad de los técnicos municipales».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miquel
Hace 4 días

Un pobre home amb diners no fa cap enveja a ningú amb seny.

Valoración:14menosmas

Marc
Hace 4 días

Una cosa es fer feina i una altre embullar, cercar favoritismes, privilegis i excuses barates i saltar-se ses normes, a la gent normal ningú ens dona mai autoritzaciones verbals per fer el que no es pot fer, ni ens atrevim a fer-ho. No es raro que aixó hagi acabat així. I tampoc s'ha de confondre sa gimnasia amb sa magnesia, ni dir sa veritat amb enveja. Lo que li sobra a algun es molta, molta prepotència i aixó no en fa cap d'enveja.

Valoración:14menosmas

castro
Hace 4 días

El trabajo y el esfuerzo dignifica a la persona y levanta un pais. Cuando la envidia se antepone a la justicia es dictadura.

Valoración:-24menosmas

Fel
Hace 4 días

Ai Fidel! el teu acudit de dir que la "construcción en 2011 de una nave para la fabricación de piezas de hormigón" que surt a la notícia es "un tendal per protegir-se de les inclemències del temps", es quasi tan divertit com el de que tenia autorització verbal d'un regidor. En hi per riure, a veure quin serà el próxim invent que se vos acudirà.

Valoración:22menosmas

FIDEL
Hace 4 días

Ja ho veus, amb tants de xaletots com n'hi ha en terreny rústic sense llicència, sense plans, sense permisos, i sense pagar impostos i no passa res. Aquest empresari aixeca un tendal per protegir-se de les inclemències del temps i per poder treballar i el volen enfonsar.

Valoración:-25menosmas

didac
Hace 5 días

Ja, ja ,ja, m'hagués agradat veure la cara del jutge quan, damunt, van tenir sa barra d'explicar-li que encara que ni tan sols tenien llicencia les obres es van iniciar amb autorització verbal d'un amiguet regidor. No hi ha com tenir amics ben situats i a més presumir d'ells.

Valoración:82menosmas

?
Hace 5 días

I qui diu que era el regidor d'urbanime que feia favors com donar autoritzacions verbals per començar obres sense llicència saltant-se la llei a la torera? Quin dels Casasnovas?

Valoración:91menosmas

jordi
Hace 5 días

Ca.. açò és "calderilla" per en Vale, avam si açò serveix de punt de partida per treure més pedaços (o més ben dit llençols) de tota sa trama urbanística dels darrers 15 anys.

Valoración:97menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1