El PP expone dudas sobre el pago por obras de hace una década a Hidrobal

Tur reconoce que pudo haber errores de tramitación, «pero son obras e inversiones realizadas»

Valorar:
Visto 410 veces
preload
Salvador Botella durante una intervención en la que se dirige al portavoz socialista Vicenç Tur

Salvador Botella durante una intervención en la que se dirige al portavoz socialista Vicenç Tur

28-11-2016 | Javier Coll

El PP considera inaceptable el acuerdo «pactado con premeditación, nocturnidad y alevosía» para abonar a Hidrobal 569.992 euros por obras realizadas entre 2005 y 2007. Ese es el punto más cuestionado de los presupuestos municipales del año que viene, aprobados la noche de este lunes con doce votos a favor del equipo de gobierno y ocho en contra del PP. Estuvo ausente el concejal de Ciudadanos.

Salvador Botella se refirió a esta «herencia envenenada, un desaguisado del PSOE» del que alguien debería asumir responsabilidades políticas y manifestó tener sospechas de que pueda haber «informes técnicos que avalen este acuerdo», que tendrá, entre otras consecuencias un próximo aumento de las tarifas del agua.

Vicenç Tur rechazó cualquier sombra de duda, enumeró algunas de las obras pendientes de pago y aseguró que pudo haber errores en la tramitación «pero son inversiones realizadas», señaló el portavoz socialista. La alcaldesa dijo que efectivamente se actualizarán las tarifas, aunque como consecuencia de la política de agua y que la concesión a Hidrobal, sobre la que Ara Maó proponía estudiar su municipalización, no sufrirá alteración hasta 2019, año hasta el que está prorrogada.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de noviembre de 2016 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Telémaco
Hace 5 días

Esto es maravilloso. Sean quienes sean los incompetentes que gobiernen, al final los paganos somos y seremos los de siempre. Ya podríamos empezar a exigir responsabilidades y no sólo políticas por el tremendo desbarajuste del dinero público. Como guinda no está mal. Saldremos en el libro Guiness por tener el agua no potable más cara del mundo.

Valoración:9menosmas

Santiago Lafuente
Hace 5 días

Ultimas noticias sobre el agua en Mahon: -. El agua no es apta para el consumo humano, y se destapa por una "carta enviada por la compañía suministradora" a los usuarios directamente. -. El Ayuntamiento le paga casi 600.000 € que le debía a la compañía suministradora. Casualidad???

Valoración:2menosmas

Quin desastre
Hace 6 días

Com és posible que encara estiguem pagant factures de l'any 2005? Què és aquest desastre de gestió municipal? El Sr. Tur ho va fer molt malamnet, però el Sr. Botella va estar al govern municipal quatre anys i no va fer res. El que és segur és que Hidrobal va fer ses obres perque quelcom ho va encomanar ¿qui va ser i com ho va fer? això és una altre cosa. La questió és que ara ens tocarà pagar "el pato" als maonesos. Vergonya de politics!!!!!!

Valoración:15menosmas

ALcornoque
Hace 6 días

Que se revise bien el caso , en madrid el ayuntamiento ha tenido que reclamar creo recordar 500000€ a fcc por trabajos que se ha demostrado que nunca se han realizado. No pasa nada por comprobar que todo esta en regla.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1