Especialistas de Palma realizarán cirugía pediátrica en Menorca

Seis niños ya están en lista para ser operados en diciembre de dolencias que no requieren ingreso

Valorar:
Visto 523 veces
preload
Las autoridades en Pediatría, con su responsable Gabriel Moreno, primero a la izquierda de la imagen

Las autoridades en Pediatría, con su responsable Gabriel Moreno, primero a la izquierda de la imagen

28-11-2016 | Javier Coll

El Hospital Mateu Orfila cuenta con un nuevo servicio de cirugía pediátrica gracias al desplazamiento de especialistas de Son Espases a Menorca. Claudia Marhuenda, jefa del departamento de cirugía pediátrica del hospital de referencia en Mallorca, explicó este lunes, durante la visita de la presidenta Francina Armengol, que el pasado día 11 tuvo lugar la primera consulta para niños que necesitan operarse y que el 9 de diciembre se practicará la primera intervención quirúrgica en el ‘Mateu Orfila’.

En la primera consulta se trató a un total de diez pacientes, tres revisiones y siete primeras consultas, y para el 9 de diciembre están programadas seis operaciones. Se trata de intervenciones de cirugía mayor ambulatoria, por lo que los pequeños no necesitan ser ingresados. Las dolencias más graves y las que afecten a menores de un año de edad seguirán tratándose y operándose en Palma, señaló la doctora.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de noviembre de 2016 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miquel f. vidal
Hace 5 días

O sea que se hará lo que ya se viene haciendo en la privada desde hace muchos años, Al comentarista que se identifica como dr. Siphrinous le aporto que no estoy en absoluto de acuerdo ni con la posibilidad que apunta ( toda vez que ya ha hecho una selección en el diagnóstico previo de lo pueda típicamente complicarse), ni tampoco lo estoy con el argumento de que los cirujanos generales no puedan arregla : todo lo que van a hacer aquí lo puede hacer perfectamente cualquiera de los cirujanos de la plantilla del Hospital. Que se organice el trabajo en función de lo que llaman "cartera de servicios" es un reparto de tareas y medios, pero lo que ha dicho, evidencia que "no conoce el paño" de las capacidades profesionales de unos especialistas cuya capacitación y variado campo de trabajo es mucho mas amplio y extenso que el de los cirujanos pediátricos. Otra cosa son las atresias que precisan cuidados intensivos pediátricos y nutriciones parentelas y a estos, todos traslado aun privados.

Valoración:-1menosmas

XXX
Hace 6 días

Que arreglen primero el servicio de pediatría y luego que vayan a por las mejoras. Es hora de que entren pediatras españoles con título legal, aunque le moleste a alguien. Alguno en esa situación y que tuvo que irse podría hablar.

Valoración:10menosmas

Dr Siphrinous
Hace 6 días

Supongo que el que venga de Palma no se quedará a dormir en Menorca, y que el lumbreras del gerente sabe que las cirugías, aunque sean ambulatorias, se pueden complicar. En el artículo no explican qué se hace ante una complicación postoperatoria, ni a quién llaman para evaluarla. Si al pediatra de guardia que no sabe de cirugía o al cirujano de guardia que no sabe de niños. O si se monta al niño en un avión medicalizado y se le envía a Palma. El periódico no dice si una medida como esta ha sido adecuadamente consensuada entre todos los servicios implicados (las malas lenguas del hospital dicen que ha sido un trágala). En un hospital normal se podrían implementar estas prestaciones pero en el Mateu Orfila habría que arreglar cosas mucho más básicas antes.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1