Miquel Àngel Maria: "Lo que ha pasado en Quios podría suceder en Menorca"

El conseller ha pasado balance del viaje a Quios de una delegación del Fons Menorquí de Cooperació para conocer de primera mano cómo se aborda a nivel municipal la llegada y la acogida de refugiados

Valorar:
Visto 397 veces
preload
Menorca Mao CIME rdp sobre viatje a Chios delegacio del Fons menorqui

El conseller Miquel À. Maria, junto al presidente y la gerente del Fons Menorquí de Cooperació, Florencio Conde y Marga Benejam.

28-11-2016 | Javier Coll

El conseller de Cultura y Educación, Miquel Àngel Maria, ha señalado este lunes que la situación que se vive en la isla griega de Quios con motivo de la crisis de los refugiados «también podría haber pasado en Menorca».

El responsable insular ha participado en la presentación del balance del viaje a Quios de una delegación del Fons Menorquí de Cooperació para conocer de primera mano cómo se aborda a nivel municipal la llegada y la acogida de las personas que piden refugio en Europa, así como para realizar el seguimiento del programa «Menorca con Quios», financiado por la entidad.

«Las crisis globales tienen un impacto global muy grave», ha manifestado Maria, quien ha destacado la necesidad de la sensibilización social, así como la intención de proponer Menorca como isla de acogida de refugiados.

«Detrás de la labor llevada a cabo por el Fons Menorquí de Cooperación hay un trabajo de los ocho ayuntamientos de la isla y del Consell Insular de Menorca para trabajar a través del Ayuntamiento de Quios», ha indicado el conseller.

De hecho, ha anunciado que durante la Junta de Alcaldes prevista para el próximo jueves se presentará el desarrollo del plan de acogida.

«Menorca está preparada y queremos acoger a personas refugiadas, para lo cual se tiene que incrementar la incidencia política para que se abran las fronteras y puedan llegar hasta aquí», ha subrayado.

Maria ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar la cooperación local bilateral entre las instituciones de Menorca y las instituciones locales de la isla de Quios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carme
Hace 11 días

Alucinante su demagogia! Los mismos partidos que hacen campaña contra la violencia de género, quieren importar a los más machistas del planeta. Es como si nos recomendaran que para curar el dolor de cabeza, tuviéramos que poner la cabeza bajo una apisonadora! Claro, se quita el dolor de golpe!

Valoración:6menosmas

Hipocresía
Hace 12 días

Porque critícan tanto a Trump y no al mafioso rey de marruecos, jeques árabes,etc...unos hipócritas

Valoración:9menosmas

Un Menorquín
Hace 12 días

Los musulmanes vienen a Europa porque aquí somos gilis. con saltar una valla ya tienen derechos y bla bla bla, eso es lo que les venden. Si saltan una vaya en según que países, por muy musulmanes que sean los del otro lado, les disparan, cárcel o nunca más se volvió a saber. Por eso vienen. Europa, Despierta antes de que sea demasiado tarde.

Valoración:8menosmas

Miguel Perea
Hace 12 días

Primero hay que hacer un censo de los menorquines que no llegan a fin de mes

Valoración:14menosmas

Loren
Hace 12 días

Quien no lee los atentados reales y fallidos y quien no sabe interpretar las estadísticas presentes y futuras y quienes no saben nada de historia, son los progres. Querer refugiados musulmanes aquí es como querer importar una pandemia aquí. Sobran hechos y razones.

Valoración:7menosmas

Importancia de cultura y religión
Hace 12 días

Os olvidais de Dubai, los super ricos. Porqué no los quieren allí ? que son de su misma cultura y religión.

Valoración:23menosmas

Uno que estuvo en Lesbos
Hace 12 días

Para autopistas for All: No confundas churras con merinas. No todo es blanco o negro. No creo que nadie niegue el derecho de que la gente aspire a una vida mejor ni que se les niegue la posibilidad de vivir por haber nacido al sur. Estoy en contra de la venida de refugiados en las condiciones que se están produciendo y no por ello me gusta Trump ni voto al PP por ejemplo. Menorca NO ESTÁ PREPARADA y quien sí lo cree está cegado por la ignorancia o el buenismo.

Valoración:22menosmas

Josep
Hace 12 días

Aquí no!. All si! Todos estos "buenistas" tienen vía libre para ir allí donde quieran: a Jordania, Turquía, Quatar, Arabia para poder ayudar más y mejor........ Pero no lo harán ni en sueños. Lo suyo es el postureo, salir en los papeles y vivir del bla, bla, bla. No olvidemos que cobran por ello.

Valoración:24menosmas

Autopistas for all
Hace 12 días

Las palabras justicia y dignidad, dejaron de existir en el siglo 21. Porque no va a poder un ser humano aspirar a una vida mejor? Sólo por el hecho de que han nacido unos cientos de km al sur, se les niega la posibilidad de sobrevivir. Y nosotros la sociedad europea, después de más de 90 millones de muertos en guerras el siglo pasado, seguimos dando cobertura al fascismo. Si queréis pensar como el gringo que la supremacia blanca volverá estáis muy lejos de la realidad, estas migraciones no podréis pararlas.Ni con todos los muros que se os ocurran.

Valoración:-21menosmas

Ferri
Hace 12 días

Uns altres que es creuen que son els ministres d´afers exteriors. Però algú els ha votat per dur l´agenda de relaciones internacionals??? Estem revivint els antics regnes de Taifa.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2