El Govern añadirá a los presupuestos 540.000 euros más para Menorca

Més presenta 23 enmiendas, pactadas con el Pacte, para promocionar la Reserva de la Bisofera, proteger la posidonia, ampliar la aportación Fundación de Discapacitados y pagar el proyecto estación de buses de Ciutadella

Valorar:
Visto 123 veces

Més per Menorca ha presentado 23 enmiendas al proyecto de presupuestos del Govern de 2017 que cuentan, tras negociadas, con el apoyo de los partidos firmantes de los Acuerdos por el Cambio: PSIB, Podemos y Més.

Entre las enmiendas destaca la inclusión de cinco partidas económicas valoradas en 540.000 euros. Hay una partida de 10.000 euros para apoyar la promoción del Premio Born de Teatro y otra de 60.000 euros para la gestión y promoción de Menorca Reserva de la Biosfera.

Se trata de la primera vez, desde que Menorca es Reserva de Biosfera, que el Govern ofrece apoyo económico a la isla para difundir y desarrollar los compromisos de la declaración de la Unesco.

También se dedicarán 120.000 euros para «recuperar» el convenio nominal con la Fundación de Atención a Discapacitados de Menorca, «abandonado desde el año 2011» con el gobierno del PP de José Ramón Bauzá.

Además, el Govern incluirá en sus cuentas del próximo año 60.000 euros para redactar el proyecto de Estación de Autobuses de Ciutadella.

Finalmente, los presupuestos recogerán hasta 200.000 euros para proteger la posidonia en el puerto nuevo de Ciutadella, un «compromiso» con Europa que no cumplieron los gobiernos del PP de Bauzá ni el de Jaume Matas, subraya Més.

Estas enmiendas incorporarán actuaciones «importantes y singulares» para Menorca, por lo que Més confía en que el PP también las apruebe cuando se voten en el Parlament.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dani
Hace 6 días

Partides totes elles molt ètiques i ben necesaries! Sembla que sí que veurem qualque canvi aquests anys!

Valoración:6menosmas

Curin
Hace 6 días

¿¿ y para pagar algo de Cesgarden??, ¿¿ No aportan nada ??

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1