Maó reduce en 90.000 € los fondos para las subvenciones nominativas

Bajan las aportaciones a clubes deportivos y mejoran las de entidades sociales y culturales

Valorar:
Visto 273 veces

La partida presupuestaria del Ayuntamiento de Maó destinada a subvenciones nominativas sufre un recorte de 90.000 euros. Si este año se han dedicado 712.750 euros, en las cuentas del año que viene, que pasan hoy por pleno, figura una cantidad de 405.600.

De la relación de entidades beneficiarias de este capítulo ha desaparecido la Cooperativa d’Escoles Infantils, que este año ha recibido 252.000 euros y el año que viene obtendrá la ayuda municipal vía convenio. Por tanto, sin tener en cuenta esa cantidad, los recursos reales para repartir entre entidades sociales, culturales, vecinales y deportivas disminuyen en la cantidad mencionada.

La principal novedad estriba en la aparición en el listado de entidades como la Asociación de Comerciantes, que no pertenece a ninguna de las categorías citadas y que recibirá 10.000 euros. No es la única, el IES Pasqual Calbó i Caldés también se incorpora al reparto con otros 10.000 euros en concepto de participación ciudadana.

Es Bastió de s’Illa (1.300 euros) y otras asociaciones deportivas y culturales que no han recibido subvención este año aparecen en la relación del próximo, aunque con cantidades testimoniales, inferiores a mil euros en su mayoría.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de noviembre de 2016 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Glorios san carlos
Hace 5 días

Cantalejo, los que debeis tanto dinero y demás morosos, absteneros de opinar, gracias. Es por ética más que nada y porque estais desligitimados.

Valoración:2menosmas

cantalejo
Hace 6 días

Pues lo de San Carlos SA es una vergüenza. Que el ayuntamiento destine dinero público a incrementar el patrionio de una SA, me parece vergonzoso. Y eso que se dicen de izquierdas. Así va el país.

Valoración:-1menosmas

Glorios san carlos
Hace 6 días

Gracias Mario.

Valoración:1menosmas

Mario
Hace 6 días

Glorios san carlos,recordarle la inversion pública de los vestuarios y del cesped artificial,además de equipararlos a las otras entidades mahonesas en cuanto agua y electricidad,y ahora volverán a conseguir la subvención encubierta del importe del IBI,que tenian antes,tampoco se pueden quejar,tienen las mismas ayudas que el resto de clubes.Hace muchos años antes de construir el campo municipal de Bintaufa,el ayto.quiso comprar San Carlos,pero los propietarios de la Sociedad San Carlos,no quisieron,de lo cual me alegre mucho,pero no hay que olvidar la oferta municipal de aquellos años.

Valoración:0menosmas

Glorios san carlos
Hace 6 días

Mario, todos disfrutan instalaciones municipales menos la Unión! Se merecen más que nadie la subvención, casi 100 años de ejemplaridad y de cuidar la cantera!

Valoración:1menosmas

Paco
Hace 6 días

Soy el unico al que las cuentas no le cuadran?

Valoración:1menosmas

Mario
Hace 6 días

Las entidades deportivas mahonesas,tienen instalaciones municipales,campos de fútbol,pabellones,que manejan a su antojo,publicidad,bares,además de agua y electricidad,que no si la liquidan a precio municipal más barata.Además de alguna subvención municipal,insular ó del Govern,depende de las actividades,categorias,viajes,etc.No seamos inocentes,que pagan los niños/as que juegan en las categorias menores,además del vestuario de entrenamientos,con entrenadores muy jovenes,estos son el principal ingreso de los clubes,si no pueden pagar los padres,piden ayuda al ayto. y estos pagan parte de la cuota.Pero los clubes,desvian el dinero para pagar sueldos,primas y otros incentivos encubiertos,por eso los deficitis de los clubes,que lo digan claramente,salud.

Valoración:9menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace 6 días

DANI.- está claro con el ejemplo que pone usted donde hay que dirigir las ayudas. Le pongo un ejemplo: el baloncesto Alcázar, cuyo presidente señor Franco se ha dejado y se deja media vida allí dentro desinteresadamente y el beneficio de ése esfuerzo personal se reinvierte en los niños que desde muy temprana edad aprenden lo que es compartir el esfuerzo en equipo y otros valores como la amistad, el compañerismo, el respeto al entrenador, el esfuerzo personal en mejorar. Sé por propia experiencia lo bueno de todo esto. Y también sé que ademas del esfuerzo del presidente y sus ayudantes, se necesita una ayuda institucional por una cosa muy simple:se quitan esos niños de la calle y aprenden a vivir.

Valoración:2menosmas

Dani
Hace 7 días

Pues a mi me parece, y sobretodo después de los recortes y la crisis, que las entidades sociales y culturales són mucho más necesarias que nunca, aunque por supuesto no hay que dejar totalmente olvidados los clubes deportivos! Pero no puede ser que un club de fútbol que tiene dinero para pagar 3mil€ al mes a sus jugadores, encima reciba ayudas públicas!

Valoración:4menosmas

Es fel des fetge
Hace 7 días

Hay que ser más listos, los clubs deportivos que queráis optar a alguna subvención simplemente les tenéis que decir que a partir de ahora practicareis vuestro deporte en CATALAN.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2