El Consell quiere suspender de forma cautelar los pagos a Cesgarden

En su defecto, que las cantidades que se abonan a la empresa pasen a consignarse a una cuenta específica, para que no pueda disponer del dinero hasta que se haya resuelto definitivamente el caso

Valorar:
Visto 246 veces
preload
Cristina Gómez escucha a Tadeo en el pleno de este lunes

Cristina Gómez escucha a Tadeo en el pleno de este lunes

17-10-2016 | Javier Coll

El equipo jurídico que maneja la querella del Consell contra la sociedad Cesgarden por un presunto delito de fraude procesal estudia en estos momentos la posibilidad de solicitar una suspensión cautelar de los pagos, o en su defecto que las cantidades mensuales que se abonan en estos momentos a la empresa pasen a consignarse a una cuenta específica, para que no pueda disponer del dinero hasta que se haya resuelto definitivamente el caso. Así lo explicó en el bloque de preguntas del pleno del Consell celebrado el lunes la consellera de Servicios Generales, Cristina Gómez.

Explicó la consellera que por idéntica razón el equipo de gobierno ha desistido de momento de la operación de refinanciación de la deuda contraída con Cesgarden, ya que esta medida, que inició el anterior equipo de gobierno con la intención de reducir los importes a satisfacer, implicaría que todo el dinero pendiente se entregara de golpe a Cesgarden. Posteriormente, y si la sentencia diera la razón al Consell, habría que reclamar estas cantidades, con la dificultad que esto conlleva, señaló Gómez. Y por los mismos motivos, señaló, no se reclama ayuda económica al Govern, relató la consellera en respuesta a la representante de la oposición, Pilar Pons Faner.

De cara a los próximos presupuestos de 2017, el Consell contemplará «por prudencia» 3,5 millones de euros correspondientes a los pagos previstos a Cesgarden. Al acabar 2016, se habrán abonado ya a la empresa 6,7 millones de euros, por los que quedaran pendientes 22,1 millones, distribuidos en siete años.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pues que los suspenda
Hace un mes

Pues que los suspenda. Los políticos son tan malos que han arruinado a Menorca. Político es aquel que no lo querías para que administra tus bienes y sin embargo administra tu ciudad o tu isla.

Valoración:menosmas

romulo
Hace un mes

dimitir? i que es aso? no saben que es no.. sa vergonya no lis deixa veure ses coses... a pagar els qui van crear es follon aquest en Marc i companyia....on es ell? ben colocat no

Valoración:menosmas

jo mateix
Hace un mes

Quina vergonya!

I cap polític d' esquerres va dimitir. Quina gestió! Inútils!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1