Piden más medios para luchar contra el cáncer de mama

La Federación Española de Cáncer de Mama muestra su preocupación por los recortes en el gasto en el sistema sanitario público y cómo pueden afectar en la lucha contra esta enfermedad.

Valorar:
Visto 1763 veces
preload
Miembros de ALBA, en el hall del hospital Mateu Orfila, junto al gerente Antoni Gómez, tras leer el manifiesto

Miembros de ALBA, en el hall del hospital Mateu Orfila, junto al gerente Antoni Gómez, tras leer el manifiesto

19-10-2016 | Javier Coll

La Federación Española de Cáncer de Mama muestra su preocupación por los recortes en el gasto en el sistema sanitario público y cómo pueden afectar en la lucha contra esta enfermedad. Así lo han expresado a través del manifiesto que ha hecho público este miércoles, con motivo de la celebración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.

En Menorca, el manifiesto lo han leído miembros de la asociación Alba, integrada en la asociación. El acto ha tenido lugar en el hall del hospital Mateu Orfila, donde han instalado una mesa informativa.

"La salud de las personas puede tener un precio, pero por encima de ello, la salud tiene un valor. La salud no es un simple dato presupuestario", indican en el manifiesto. La federación reclama que el sistema nacional de salud "ofrezca una atención integral, personalidad, multidisciplinar y de calidad de acceso universal gratuito y financiado por los impuestos" y que se corrijan las diferencias de financiación a nivel territorial.

"Estos cambios -prosiguen- también deben ser útiles para responder mejor a las demandas sanitarias de las mujeres, teniendo en cuenta sus necesidades clínicas y prestando una especial atención a las personas con metástasis".

Por otro lado, reiteran la reivindicación de una atención específica de aquellas mujeres donde se manifieste la relación entre fertilidad, maternidad y cáncer de mama y de una evaluación de los riesgos de presentar síndrome hereditario de cáncer.

En la federación no se entiende por qué no hay en todas las comunidades autónomas registros homogéneos y actualizados de tumores y desde la asociación se insiste en la atención a los problemas laborales, a la asistencia psicosocial, a una mejor gestión de las listas de espera, a la rehabilitación física, a los cuidados paliativos y a los efectos de los síntomas de cronicidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace un mes

La ayuda tiene que ser para todos los tipos de cancer, no solo existe el de mama!!!

Valoración:8menosmas

Juanjo
Hace un mes

Que lo pague el estado, que oara eso pagamos nuestros impuestos!!

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace un mes

... y un tirón de orejas a aquellos políticos que en su día recortaron las partidas de investigación y en sanidad... que los científicos que están ayudando en buscar tratamientos para mejorar la calidad de vida, la expectativa de supervivencia y una hipotética cura se vean con el c*lo al aire por culpa de los recortes es de juzgado de guardia...

Valoración:16menosmas

Lazo Rosa
Hace un mes

Lo que no puede ser, es que los profesionales certifiquen que la prevención es lo más importante y se den citas cada dos años para hacerte una mamografía a partir de los 50 años o dependiendo de las comunidades 45 años. Como en muchas cosas más, este país es de vergüenza.

Valoración:29menosmas

Edu
Hace un mes

Me parece bien, cuanta más ayuda mejor!

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1