Quejas por el estado de dos parkings en el polígono de Ciutadella

Un grupo de trabajadores denuncia que están ocupados por contenedores y coches abandonados

Valorar:
Visto 807 veces
preload
Uno de los dos aparcamientos de la calle Manobres está ocupado por contenedores y cubas

Uno de los dos aparcamientos de la calle Manobres está ocupado por contenedores y cubas

18-10-2016 | Josep Bagur Gomila

Cansados de no encontrar aparcamiento cuando van a trabajar en el polígono industrial de Ciutadella, pese a la presencia de dos aparcamientos públicos justo al lado de la empresa donde laboran, un grupo de una quincena de empleados ha denunciado ante el Ayuntamiento la ocupación de estos dos aparcamientos para que tome cartas en el asunto y libere estas dos bolsas de estacionamiento.

Los trabajadores presentaron este martes una instancia ante el Ayuntamiento, al constatar que «no hay quien aparque». El motivo no es otro que los dos aparcamientos públicos que hay en la calle Manobres están ocupados. Uno, por numerosos vehículos abandonados (una quincena de coches y también alguna embarcación) y el otro, por contenedores, cubas y un camión de una empresa colindante. Los denunciantes sospechan que los coches abandonados que hay en el aparcamiento pertenecen a un taller mecánico cercano, mientras que los contenedores y las cubas son de la chatarrería que hay justo al lado, a la espera de que zarpen rumbo a la Península.

«Es muy complicado aparcar en esta zona, a las siete de la mañana ya no hay sitio», afirma una de las trabajadoras que ha denunciado los hechos, que lamenta las «complicaciones» con las que se encuentra cada día para dejar el coche cuando van a trabajar. En este sentido, se quejan también que a veces dejan el coche aparcado, y debido a los contenedores presentes, «salir del parking es muy complicado, ya que hay que hacer muchas maniobras».

No solo se quejan de la ocupación de estos aparcamientos, sino del «lamentable» estado con el que se encuentra esta zona. Y es que en los dos aparcamientos y en las calles lindantes se pueden ver ocupando la vía pública todo tipo de residuos y cacharros, además de presentar una imagen muy sucia, aseguran este grupo de empleados.

Los trabajadores que han denunciado la situación señalan la contradicción de que por un lado el avance del Plan General tenga previsto habilitar nuevos aparcamientos en la periferia, cuando los actuales parkings del polígono no pueden usarse debido a sus malas condiciones.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ponentí
Hace un mes

Santi, tens tota sa raó del món. Molt de llibre en català i poc MES.

Valoración:menosmas

Ramon
Hace un mes

sembla mentida k s ajuntament no faixi res. No ara sino desde fa moltissim anys! Hi han empreses k ho empren com espai per fer feina i normalment son coses que els hi fa nosa i en mal estat.

Valoración:1menosmas

Núria
Hace un mes

Santi Benejam, què hi té a veure la Fira del Llibre en Català amb els problemes que pateix Ciutadella i que, per cert, la majoria d'ells fa anys i panys que patim? No t'agraden els llibres? No t'agraden els llibres en català? Pensa una cosa, amb més lectura, amb més educació i cultura, la majoria d'aquests problemes fa anys que estarien solucionats. Per què? Doncs perquè la gent seria menys incívica, perquè la gent votaria amb més cap, perquè els regidors i alcaldes estarien més preparats...

Valoración:-9menosmas

Ja era hora!
Hace un mes

Abans de pensar amb fer pàrkings s'han de preocupar des que hi ha i sa gent no pot emprar. Per altre banda, ja era hora! Ja era hora de veure com dues empreses s'havien fet seus tres parkings, un des quals en es que ni tant sols s'hi podia entrar!!

Valoración:16menosmas

Juanjo
Hace un mes

¿Es necesario que alguien denuncie? ¿Hay que llegar a este extremo? Es que nadie del ayuntamiento es capaz de darse cuenta antes de las cosas y del estado de abandono de muchas zonas. ¿Hará falta encargar otro estudio?

Valoración:35menosmas

talaiotic
Hace un mes

No hi ha dret que empreses privades faixin us de espaís públics com a magatzems personals.

Valoración:35menosmas

Observadora
Hace un mes

Tienen toda la razón. El ayuntamiento se esmera en recaudar con multas de aparcamiento (que me parece bien) y dejan pasar estas aberraciones años y años.

Valoración:35menosmas

Santi Benejam
Hace un mes

La magnífica i eficaç gestió del govern (???) de Joana Gomila. Només es preocupen d'organitzar fires de llibres en català, enlloc de la neteja de Ciutadella, MES bruta i abandonada que mai. Els ciutadellencs pagam impostos però no rebem serveis ni disposam d'una ciutat agradable. Quin desgavell! Tic, tac.

Valoración:28menosmas

logic
Hace un mes

aquests senyors que han denunciat, estan mesclan ous amb caragols. que te a veura sa problamatica dels cotxus abandonats al poligono amb es pla general en el que s,ajuntament vol fer parkings subterranis i periferics? Jo no els hi llev sa rao perque es ben veritat que cause molt mala imatge pero no mescleu coses diferents.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1