Un auto judicial obliga a Sant Lluís a pagar ya la indemnización a Orfila SL

Establece quince anualidades para el abono de unos 10 millones, que variará según los intereses

Valorar:
Visto 2098 veces
preload
La finca de Orfila SL, centro de un proceso judicial que supera la década, está ubicada en Son Ganxo

La finca de Orfila SL, centro de un proceso judicial que supera la década, está ubicada en Son Ganxo

23-10-2013

Se acabó el ir y venir de sentencias, recursos y autos judiciales. O casi, porque el auto recibido el viernes por la tarde en el Ayuntamiento de Sant Lluís todavía es apelable y esa es una opción que estudia el equipo de gobierno, según reconoció este martes por la tarde la alcaldesa. Sin embargo, el Ayuntamiento ha asumido que debe realizar provisión financiera suficiente -algo más que los 200.000 euros consignados en los presupuestos de este año- para comenzar el abono de una cantidad todavía indeterminada pero que rondará los diez millones de euros. El presupuesto municipal de este año es de 11,6 millones.

El auto judicial establece quince anualidades para abonar la indemnización de Orfila SL, establecida en la setencia última anterior (7 de octubre de 2013) «en la cantidad de 6.050.036,10 euros, que devengarán los intereses correspondientes». ¿Desde cuándo se calculan los intereses?, «hay tres fechas posibles y en el auto no se especifica ni desde cuándo ni el montante total de lo que hemos de abonar», explica Montse Morlà, pero el interventor trabaja ya en la asignación de fondos para esta obligación en los presupuestos de 2017, aunque, salvo apelación, podría empezar a pagarse antes, en cuanto los representantes de Orfila SL presenten la documentación correspondiente.
La indemnización, que dirime el incumplimiento municipal del convenio urbanístico de 1997, está fijada en sentencia firme. Lo que se ha discutido desde 2006 es el cómo, la ejecución de la sentencia, de la que el auto conocido ahora constituye el último capítulo.

Los quince años de plazo establecido por el juez reducen a la mitad los 30 que había solicitado el ayuntamiento en el mandato anterior tras el fallo judicial de 2013 para evitar quebranto a las arcas municipales si el pago se concentrara en plazo más breve, pero triplica el plazo de cinco años que había solicitado la parte demandante.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Spartano
Hace un mes

Lo mes trist de tot aso , es que per molt que remugem paguerem es qui no tenim CAP culpa, i mentras tant ell segueix tinguent un carrec public, "escullit" per una part de es nostro poblé , anims sa ignorancia no te limit

Valoración:29menosmas

Javier
Hace un mes

Yo no llevo suelto!

Valoración:14menosmas

Davud
Hace un mes

ALERTA SANT LLUISES I VISITANTS!!! Los policias tendran trabajo, com las multas que tendran que poner para recaudar, va hacer el dia entero el radar en la avenida

Valoración:39menosmas

Ivan
Hace un mes

Tothom culpa (inclòs el PP, principal interessat en què es pagui la indemnització) a Llorenç Carretero, quan ell ni tansols era batle quan es va iniciar el contenciós. Com a mínim l'actual equip de govern està intentant arreglar la situació; l'anterior del sr. Coll hagués acotat cap i ja hauria començat a pagar fa estona. Ningú parla tampoc de la responsabilitat del Consell Insular, quan SÍ està pagant a Cesgarden per un cas semblant però molt més opac. Aquí no estem tractant a tothom per igual...

Valoración:-11menosmas

Lito
Hace un mes

Me podria informar alguna persona de qui eren es components de s'Ajuntament quan va succeïr aquest embull? Perdonin sa meva ignorància.

Valoración:44menosmas

l'herència d'en Sino Vol.II
Hace un mes

I a sobre el tenen a l'equip de govern...

Valoración:38menosmas

miquel f. vidal
Hace un mes

El incumplimiento de las Sentencias y hasta de los simples plazos para contestar en que incurren casi por normal los Entres Públicos, sobretodo Ayuntamientos, es de escándalo y solo se empezará a corregir cuando se "personalice" la sanción por esos incumplimientos. Y mientras , a los ciudadanos se nos dan plazos de quince días, con amenaza incluida de anulación, desistimiento, etc.

Valoración:68menosmas

idò
Hace un mes

Menudo nivelazo en el ayuntamiento. Espero que no lo paguemos los contribuyentes y sólo lo hagan los políticos y funcionarios que han arruinado el pueblo con una deuda inasumible. Vergonzoso. Que le dejen construir lo que le dé la gana a esta gente (se habrán aprovechado bien de la incapacidad del ayuntamiento para intentar construir a sabiendas que no se iba a poder...). Aquí lo que toca es joder a los contribuyentes y benefiar a los especuladores de la construcción.

Valoración:38menosmas

Político es aquella persona
Hace un mes

Político es aquella persona que no la querrías para administrar tus bienes y sin embargo administra todo un pueblo, así vamos.

Valoración:85menosmas

alterego
Hace un mes

que lo pague el alcalde y su equipo de gobierno que causaron la demanda. Qui la fa la paga, se dice. A ver si es cierto

Valoración:78menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2