El PSIB aprueba la gestora de Menorca y reitera el ‘no’ a Rajoy

Su portavoz asegura que «la voz de la militancia de Balears es muy clara: mantener el no a un gobierno de derechas»

Valorar:
Visto 228 veces
preload
La Ejecutiva del PSIB durante la reunión de este lunes en Palma

La Ejecutiva del PSIB durante la reunión de este lunes en Palma

17-10-2016

La Ejecutiva del PSIB-PSOE aprobó este lunes la comisión gestora del partido en Menorca porque «ha sido consensuada y surge de las agrupaciones locales», según su portavoz, Francesc Miralles, quien ha animado a la presidenta de este órgano, María José Camps, en la tarea que ha asumido «para preparar el congreso en el que la militancia decida la nueva dirección de la federación insular». El resto de componentes son Joan Mascaró, Tere Borràs, Juan Carlos Gonyalons, Ana Camps, Xavi Pinyol, Elena Costa, Jordi Vidal y Joan Sánchez.


No

El dirigente socialista explicó las conclusiones de las reuniones celebradas con distintas agrupaciones locales y ha asegurado que «la voz de la militancia de Balears es muy clara: mantener el no a un gobierno de derechas y que hable la militancia».

Miralles informó de que estos días, tanto la secretaria general Francina Armengol como Francesc Antich, Pere Joan Pons y Bel Oliver están participando en asambleas en municipios mallorquines.

El portavoz socialista recordó que el «no» se aprobó en un comité federal del mes de julio por unanimidad y no ve motivo alguno por el que se haya de cambiar una posición mantenida «por coherencia con nuestra historia y nuestros compromisos con la militancia y con los votantes». Agrega argumentos para el no «cuando vemos los casos de corrupción que les asolan, los recortes que han hecho o medidas como la Lomce o la reforma laboral».

Sobre una hipotética ruptura de la disciplina de voto de los diputados de las Islas, Miralles ha dicho que no da la batalla por perdida y que el posicionamiento vigente es el no. La abstención supondría un «viraje histórico e idelológico», que requiere «escuchar la voz de nuestra gente».


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es Paganu
Hace un mes

Jugau jugau amb na susana diaz, avam si us escatarán i haureu de cercar feina, pero feina enseriu, i despres pensareu "cagundena, havia de haver dit si buana" com un bon politic rastreru i venuts que sou!

Valoración:1menosmas

TURandot
Hace un mes

No es no. Como Sánchez. Que coge un taxi del barrio obrero de Pozuelo de Alacarcon y se va de vacas con su familia a Los Angeles, como,todo, proletario...

Valoración:3menosmas

ponentí
Hace un mes

NO ÉS NO! No a Rajoy, no a PSOE, no a Podemos, no a C's... Així s'arreglarà tot! I amb dos coll..s!

Valoración:7menosmas

Lu
Hace un mes

Caparruts i amb soberbia. No vos puc ni veure. Preferesc que me robin antes que tenir sa gentusa aquesta.

Valoración:6menosmas

pepero
Hace un mes

Por suerte le va a importar mas bien poco a la gestora nacional del psoe.. me gustaria ver por una pantalla como nos irian de mal las cosas con su "No"

Valoración:8menosmas

tom
Hace un mes

El PSIB ha consultado esa decisión a la militancia?.

Valoración:7menosmas

alterego
Hace un mes

pura y dura CARADURA. a escurrir el bulto. Irresponsabilidad manifiesta. Conseller DIMISION

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1