Una media de 60 mujeres son diagnosticadas anualmente de cáncer de mama

Valorar:
Visto 1721 veces
preload
El Comité de Mama del Hospital Mateu Orfila está integrado por ginecólogos, oncólogos, anatomopatólogos, cirujanos, cirujanos pl

El Comité de Mama del Hospital Mateu Orfila está integrado por ginecólogos, oncólogos, anatomopatólogos, cirujanos, cirujanos plásticos, radiólogos y psicooncólogos.

18-10-2016 | A.S.M.

Una media de 60 mujeres son diagnosticadas anualmente de cáncer de mama en Menorca, han informado este martes desde el Área de Salud de Menorca.

Todos los casos se analizan y se tratan de forma consensuada en el Comité de Mama del Hospital Mateu Orfila de Maó, integrado por ginecólogos, oncólogos, anatomopatólogos, cirujanos, cirujanos plásticos, radiólogos y psicooncólogos.

Este grupo, que se reúne cada martes, toma todas las decisiones relativas al diagnóstico y tratamiento de los casos de cáncer de mama que se detectan en la isla.

Precisamente esta semana, el Hospital Mateu Orfila organiza el primer curso de cáncer de mama organizado por la unidad de Oncología en colaboración con todas las especialidades médicas que intervienen en el diagnóstico y tratamiento.

El encuentro, que se llevará a cabo el jueves y el viernes y al cual se han inscrito 70 profesionales, contará con la participación de profesionales del centro menorquín y especialistas procedentes de los hospitales de Son Espases y Son Llàtzer de Mallorca.

El programa incluye diversas presentaciones y ponencias para tratar aspectos relacionados con las técnicas de cribado y diagnóstico, los tratamientos quirúrgicos y oncológicos o las curas de enfermería

«Además de refrescar y actualizar conocimientos, el objetivo de este curso es, por un lado, evidenciar el trabajo del Comité de Mama y, por otro, mejorar la continuidad asistencial entre la Atención Primaria y la especializada por medio de un mayor acercamiento», han remarcado desde el Área de Salud de Menorca a través de un comunicado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Grrrrr
Hace un mes

Fantástica noticia. Aplauso. y patada donde más duela al aparcacoches del hospital que llama a la municipal para que te multe con 200€ por dejar el coche mal aparcado sin que moleste a nadie porque se te ha ocurrido acudir de urgencia vital al hospital, muchas gracias, además de perder a un familiar he perdido 100€ si lo pago pronto. Muchas gracias.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1