El ‘Nura Nova’ abandona Alcúdia y amarra en Gandía

Valorar:
Visto 814 veces

El ferry «Nura Nova» sigue deambulando por el mar balear a la espera de que se resuelva su futuro. El sábado por la tarde, sobre las 18.30 horas, abandonó la bahía de Alcúdia con destino al puerto de Gandía, en la costa valenciana. Desde entonces se encuentra amarrado allí.

Su presencia en el litoral mallorquín había levantado las quejas del Ayuntamiento de Alcúdia, que temía por el impacto turístico y medioambiental a medio plazo que podía tener en la bahía la presencia del buque de Iscomar tras 33 días fondeado allí.

De hecho, el concejal de Turismo y Relaciones Institucionales del Consistorio, Joan Gaspar Vallori, trasladó la preocupación a la Autoridad Portuaria y reclamó el traslado del «Nura Nova» a otro lugar.

El ferry dejó de operar el pasado 11 de septiembre la línea Ciutadella-Alcúdia que había realizado ininterrumpidamente durante los últimos 18 años por el cierre de la naviera Iscomar, inmersa en un concurso de acreedores.

Su futuro sigue en el aire aunque todo apunta a que, tras 39 años navegando, su jubilación está cerca. Los países del tercer mundo o en vías de desarrollo podrían ser su último destino antes de ser desguazado definitivamente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anonimo
Hace un mes

Muy bien dicho menorquín,no lograrán quitarlo de nuestros corazones ,pero ante todo que se piense en el factor humano,la esa tripulación tirada en Gandía sin saber que va a pasar,y detrás sus familiares .No es justo...srñores de iscomar vosotros tenéis hijos ,esposas y padres?????? Pues si es así pensad ..gracias

Valoración:2menosmas

Ibicenco
Hace un mes

Siendo positivos mejor acabar amarrados en Gandía que como un pecio como el Don Pedro..............

Valoración:2menosmas

Menorquin
Hace un mes

"Sres". Armadores y Consignatarios, No amarrando el Nura Nova en Gandía y quitandolo de nuestras vistas y NO de nuestros corazones se soluciona el problema. Hay una tripulación y unas familias detrás. Hay que darles una salida y no al desguace que parece su destino final. Antonio, Sabino, Jordi, Miguel, Manolo y a todos. Estamos con vosotros !!!!!!!

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1