Salord afirma que no es responsable del estand frustrado en Fitur

La presidenta alega que faltó tiempo y que sin competencias no se podía liderar la iniciativa

Valorar:
Visto 646 veces
preload
La presidenta del Consell se pronunció por primera vez sobre la polémica del estand

La presidenta alega que faltó tiempo y que sin competencias no se podía liderar la iniciativa

17-10-2016 | Javier Coll

En un pleno del Consell con muchos temas repetidos y reiterados sesión tras sesión por la insistencia de la oposición (persistencia que justifican los representantes del PP por no obtener una satisfactoria respuesta desde el equipo de gobierno), además de otros recuperados de épocas pasadas como la carretera general, la novedad, el toque de rabiosa actualidad en la tarde de ayer, lo pusieron las explicaciones de la presidenta y responsable de Promoción Turística, Maite Salord, sobre el frustrado expositor propio en la madrileña feria Fitur. Se las reclamó con urgencia el popular Santiago Tadeo.

Maite Salord expuso que las explicaciones por la cancelación de la iniciativa, planteada por Ashome, no tienen que pedirse al Consell, ya que, argumentó, la institución insular hizo todo lo que podía para apoyar y acompañar la propuesta. La presidenta comentó que el Consell no podía convertir en propio el estand porque no tiene competencias en promoción turística,«es imposible».

Relató que tuvo conocimiento de la idea el 29 de septiembre, con plazo de respuesta el 10 de octubre, lo que le dio tiempo a realizar las oportunas consultas con el Govern, para no generar conflictos, «lo queríamos apoyar y no nos pusieron ningún problema». Salord comentó que con algo más de tiempo se podía haber dado forma a la cosa,perfilarla, darle una vuelta, «pedirnos más con tan poco tiempo es atrevido». Además, «lo normal es que si alguien te hace una propuesta, la acompañes, nada más».

Desde la oposición, Santiago Tadeo reconoció que «la situación no es fácil» por el asunto competencial, pero pidió un compromiso más firme por parte del equipo de gobierno del Consell cuando «por primera vez el sector turístico no ve con malos ojos acudir a la feria con un estand propio». Puso la demanda de Ashome en contexto, con una Fundació Foment del Turisme en la que está representado todo el sector, y en plenas negociaciones por el traspaso de la promoción turística a los consells, «la decisión se tiene que tomar ya». En este contexto, dijo Tadeo, «nosotros hubiésemos adoptado la decisión», pero criticó al equipo de gobierno por actuar del mismo modo en todas las cuestiones, «no se han posicionado en nada», ante lo cual le pidió a Salord liderazgo. La aludida le preguntó «qué significa liderar» al mismo tiempo que le acusó de practicar con el asunto «el oportunismo, la hipocresía y la demagogia».

Además, la presidenta del Consell aseguró que Menorca va a estar en Fitur bien representada en el estand de la Agència Balear de Turisme, que es el sitio que le corresponde al carecer de las competencias, «hay una presencia equilibrada de las islas».



Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

marsinoli
Hace un mes

Pues si no es responsable, que deje de cobrar

Valoración:menosmas

vergonya
Hace un mes

Ni la Sra. Salord ni la Sra. Mora están por la labor de promocionar Menorca (ni hacer nada en beneficio de los menorquines) Ahora mismo se encuentran inmersas en una lucha de poder que prevalece por encima de cualquier cosa... Ambas deberían estar avergonzadas de su actuación... en mi opinión deberían replantearse seriamente su continuidad...

Valoración:10menosmas

ponentí
Hace un mes

Es concepte de política ha canviat molt. Ara, fer política no és mirar per es bé des poble o lo que es necessita de veritat per que sa cosa vagi a millor. Està clar que s'ha tornat una creuada egoísta i de fer-se sa punyeta uns als altres. Ben segur que si fós un stand per promocionar es català, ja estaria fet.... Porca misèria!

Valoración:13menosmas

JAA
Hace un mes

Prohibido ser politico si eres funcionario o maestro. El tener sueldo fijo atonta a cualquiera.

Valoración:18menosmas

menorquin
Hace un mes

Una mas a la lista de cosas pendientes! Es realmente penoso! Que inconpetencia nos gobierna... y los que por aqui comentan orgullosos de no peomocionarnos... o son niños de 5 años o no tienen ni idea de nada. Me jugaria todo lo que tengo a que son funcionarios a los que el turismo lo unico que les hace es molestar, porque si no estan vacaciones tienen las tardes libred para ir a la playa!

Valoración:15menosmas

Casssssta
Hace un mes

Vesutsssss

Valoración:17menosmas

Xiulet
Hace un mes

Ya en vist es llautoooooooo,......

Valoración:16menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Los 4.300.000€ que recaudaron del impuesto turístico no se podría destinar para incentivar, promocionar el turismo está Hera una oportunidad para demostrar dónde van las recaudado

Valoración:18menosmas

juan
Hace un mes

Ella de lo único que es responsable es de no hacer nada de nada !!!!!

Valoración:36menosmas

Explicacions
Hace un mes

No fa al cas donar cap explicació, Presidenta. Qui vulgui un stand que se'l pagui amb els seus doblers. La feina del Consell que vostè presideix és mirar que l'estiu vinent no hi torni haver el descontrol de l'estiu passat.

Valoración:-36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3