Los padres presentan 20 ubicaciones alternativas para el Conservatorio

Un arquitecto realiza un estudio de opciones con la idea de elegir una sede «de consenso»

Valorar:
8 1 encuestas
Visto 1246 veces
preload
Los alumnos del Conservatorio esperan una solución a su precaria situación

Los alumnos del Conservatorio esperan una solución a su precaria situación

07-10-2016 | Gemma Andreu

La asociación de padres y madres del Conservatorio Profesional de Música de Menorca ha elaborado, mediante la contratación de los servicios del arquitecto Guillermo Carreras, un estudio sobre las opciones urbanísticas que existen en la ciudad para albergar la nueva sede del centro en Maó. El informe, elaborado en base al Plan General de Ordenación Urbana, ofrece veinte posibles alternativas a la reforma de la Sala Augusta.

El estudio se encargó y llevó a cabo la semana pasada ante la indefinición en los plazos de la Conselleria de Educación y la elección de la Sala Augusta como emplazamiento, una opción que les presenta muchas dudas, sobre todo por sus limitaciones en cuanto al espacio. Los padres han actuado sin demora ante la inminente firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Maó y el Govern para formalizar la cesión de este espacio como futura sede del Conservatorio, un acuerdo que temen hipoteque su futuro.

La Apima considera que por parte de los dirigentes públicos, actuales y anteriores, se han aportado «escasas propuestas». Ahora les pide «no decantarse por una determinada opción sin haber valorado abiertamente todas las propuestas», mediante un debate para la elección de «una nueva sede consensuada y aceptada por la mayoría de la comunidad educativa y grupos políticos, con independencia del color que gobierne en un momento u otro». La batería de alternativas es «no exclusiva» y advierten de que muchas de ellas requieren cambios de calificación o modificación de parámetros urbanísticos.

[Lea la noticia completa y conozca el detalle de las propuestas en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Coral
Hace un mes

S'hauria de pensar més bé la ubicació del Conservatori, no estic gens a favor de què s'ubiqui en Sala Augusta. Presenta moltes mancances.

Valoración:43menosmas

S'hauria de demanar als músics no trobau?
Hace un mes

Entenc que tots penseu que s'hauria de fer es conservatori a sa Sala Augusta, ja que és un edifici emblematic de Maó i actualment està en desús, però també s'hauria de pensar en si està preparat per tenir un conservatori amb totes les seves instal.lacions, aules, instruments etc.

Ara que, després de 30 anys esperant surt una noticia venen ses corregudes. Crec que lo millor seria demanar a s'actual conservatori que li fa falta i si no es pot dur a terme a sa Sala Augusta, s'haurà de fer en un altre puesto.

Dit açò us recoman perdre uns minuts per veure com és es conservatori de música de Mallorca o també es d'Eivissa obert fa poc. Creis que noltros mos mereixem estar dins sa llauna de sardines on som ara?

Gràcies i esper que es pugui solucionar!

PD: es que diu "perquè a Maó?" no dic que no es pogues fer a Lo per exemple, però abans de dir que perquè no n'hi ha a Ciutadella, hauria de sebre que si que n'hi ha, i a més es troba dins s'institut J.Mª Cuadrado.

Valoración:53menosmas

NEMO
Hace un mes

Craso error,con tantas propuestas le estan dando gasolina a los inutiles de turno para marear la perdiz y provocar desaveniencias.

Valoración:16menosmas

i perquè a Maó?
Hace un mes

Perquè s'ha de fer a Maó? amb quin argument, que hi ha majoria de fiets de Maó? o també n'hi ha de Ferreries, Alaior, Es Mercadal o de Ciutadella,.... sempre igual.

Valoración:-36menosmas

Perder una oportunidad de oro
Hace un mes

Es muy fácil hacer una relación de sitios que ni siquiera son públicos, pero esto significaría volver a esperar varias legislaturas. No tengo nada claro que los padres que lideran esto (que no son todos) estén trabajando realmente para el interés de los alumnos. Sala Augusta se puede ampliar con una propiedad municipal adyacente y se puede remodelar para acceder a pie de calle. Y se puede firmar el convenio para redactar el proyecto este mismo mes. ¿A qué viene ahora esta movida?

Valoración:-14menosmas

Victoria
Hace un mes

Voto NO a la sede de la Sala Augusta para el Conservatorio. Atentamente, Victoria

Valoración:31menosmas

Menorquín viajero
Hace un mes

Si todos actuáramos como estos padres y exigiéramos efectividad a la administración, no serían necesarios el 70% de los políticos, nos ahorríamos un capital enorme (que podría ser reinvertido en cosas de bien común) y todo sería más eficiciente. El único pero es que habría que dar trabajo a ese 70% de políticos y no sé si les gustaría hacer de mestre d'eobres, barrendero, pagès, camionero, ... habría que hacerles ver que son trabajos tan dignos como cualquier otro y muy necesarios.

Valoración:-17menosmas

alaiorenc
Hace un mes

Volem es conservatori a Alaior! Tans anys per Mao i ja es hora que el tinguem a Alaior. Hi ha molts de fiets de Ló que hi van, i cada setmana tenim que anar dues vegades com a minim.

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1