El ‘Joan Benejam’ tendrá obras en horario lectivo a partir de este lunes

Educación acepta la propuesta de la empresa de trabajar por la mañana

Valorar:
Visto 428 veces
preload
Los andamios cubren la fachada del centro.

Los andamios cubren la fachada del centro.

16-10-2016 | Josep Bagur Gomila

La Conselleria de Educación ha aceptado la petición de la empresa encargada de las obras en la escuela CP Joan Benejam de Ciutadella para que pueda trabajar también durante el horario lectivo. Así pues, a partir de hoy los operarios estarán presentes en el centro todas las mañanas.

Esta decisión permitirá adelantar la finalización de las obras. Según el calendario presentado por la empresa al Govern, los trabajos terminarán el próximo 14 de noviembre. En caso de no contar con esta autorización las obras se hubieran retrasado hasta mediados de diciembre.

En una nota enviada a los padres, la Conselleria asegura que las condiciones de la obra cumplen con los requisitos establecidos por la dirección facultativa y los coordinadores de seguridad para poder trabajar con garantías de seguridad para los usuarios del centro y los operarios. El objetivo es agilizar las actuaciones en la cubierta y eliminar las entradas de agua que sufre el centro cuando llueve.

Hace un mes, coincidiendo con la primera semana de curso, tuvieron que desalojarse dos aulas del centro por filtraciones de agua como consecuencia de las intensas lluvias. Una situación que provocó el enfado de muchas familias que decidieron no volver a llevar a los alumnos a clase hasta que se garantizara su completa seguridad, puesto que entonces se estaba renovando toda la instalación eléctrica.

Explicaciones

Los arquitectos de la obra y el delegado de Educación, Joan Marquès, informarán de la situación y de las condiciones de esta autorización al Consejo Escolar en una reunión prevista para hoy a las 20 horas. Una vez finalicen se atenderá a las personas interesadas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TURandot
Hace un mes

Haberlo arreglado el verano Sr. Marqués, ahh.,ya...no se le,ha ocurrido, no me extraña..

Valoración:1menosmas

donde estan
Hace un mes

no pasa nada que sino han salido los de las camisetas verde es que todo esta controlado menos mal que stan los que estan gobernado y no pasa nada de gobernar el pp habria manifestaciones cada dia. que va a decir joana gomila pues nada igual que el dique de son blanc que estaban en contra y ahora que gobierna ellos parece que es merito suyo

Valoración:2menosmas

Santi Benejam
Hace un mes

Vergonya!! Com poden fer obres dalt sa teulada amb tots els alumnes i professors dins s,escola, amb es perills i riscos que suposa. Quin desgavell!! Mai MES. Que diu na Joana Gomila?? Una alcaldesa que calla

Valoración:14menosmas

Vengador
Hace un mes

pues claro que que es lo mejor para los estudiantes tener a los obreros mientras ellos estudian. no veo que fuera una catástrofe el que no trabajen en las horas de estudio... que adelanten el trabajo en los fines de semana.

Valoración:11menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace un mes

¿Y nos asegura el señor Marques que ante las incomodidades normales de las obras (ruidos, suciedad, trasiego de obreros) los niños pueden mantener la concentración e interes en las clases?. Unas obras de impermeabilización representan demasiado ruido e incomodidades, me pregunto si el señor Marques autorizaría estas obras en su despacho o diría que trabajen por la tarde que no estoy.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1