La carretera, a debate

Unas 200 personas, en el videoclip contra la reforma de la carretera

La canción se denomina «Així no», tiene letra de Cristòfol Mus, música de Annabel Villalonga e interpretada por Cris Juanico

| Maó | 19/01/2014

Valorar:
Visto 2574 veces
preload
Save Menorca videoclip Cris Juanico

Los voluntarios se reunieron en la plaza de la Conquesta de Maó para grabar

19-01-2014

Alrededor de 200 personas se han dado cita a las 11.00 horas de este domingo en la plaza Conquesta de Maó para participar en la grabación de vídeo musical de la última canción de Cris Juanico en contra de la ampliación de la carretera general.

El cantante ciudadelano no acudió ya que el tema lo tiene grabado en un estudio y sus imágenes ya se grabaron en su momento, de manera que el encuentro organizado era sólo para rodar los últimos planos.

El tema musical se denomina «Així no», tiene letra de Cristòfol Mus y música de Annabel Villalonga y es una crítica al proyecto del gobierno del Consell de ampliar la actual carretera general. Esta iniciativa la impulsa el colectivo Save Menorca que incluye al grupo ecologista GOB y otras entidades isleñas.

Tras reunir a los voluntarios en la plaza se ha presentado la canción y se ha llevado a cabo un primer ensayo sobre lo que debían hacer todos los figurantes. Posteriormente, y tras una interrupción por un breve aguacero, se han grabado los planos necesarios para el videoclip.

La intención de Save Menorca es que el videoclip esté listo a finales de este mes para poder empezar su difusión.

Según Cristòfol Mus, «es una canción de esperanza para una protesta pacífica». Ha recalcado que su composición incluye frases como «a la tierra no hay que hacerle más surcos si no es para plantarlos» en alusión a su rechazo a ampliar la carretera general.

El portavoz del GOB en Menorca, Miquel Camps, ha explicado que su oposición al proyecto de ampliación se basa en la transformación paisajística que puede sufrir la isla con esta obra y al hecho de que se invertirá mucho dinero público en unas rotondas que apenas utilizarán cuatro o cinco personas al día.

Camps ha detallado que en el concierto musical contra la carretera celebrado la noche del sábado se recaudaron unos 1.000 euros que se destinarán a financiar esta campaña de Save Menorca.


Comentar


Para comentar sin previa moderación, por favor inicie sesión o regístrese.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Manurquì
Hace 3 meses

Sempra son as matechus!!

Valoración:-1menosmas

Pepe
Hace 3 meses

"Ai si no" va camino de convertirse en el brazo armado de los ornitólogos.

Valoración:-7menosmas

Millán Astray
Hace 3 meses

Paco, Paquito, pero el mismisimo Paco de toda la vida? Has vuelto?

Valoración:6menosmas

paquito
Hace 3 meses

Demagogos,solo quereis jugar a la democracia si ganais vosotros,lo que perdeis en las urnas quereis recuperarlo en la calle manipulando a la gente,carretera general un atentado ecologico,desvio de Ferrerias una maravilla,La querra de Irak,la madre de todas las guerras,los campos de exterminio rusos o el campo de concentracion de Cuba,zonas idilicas para ir de vacaciones,por cierto la cancion de Cris Juanico muy bonita,pero un poco tarde

Valoración:-11menosmas

pere mercadal coll
Hace 3 meses

Jo també dic no aixi nooooooooooooo
Valoración:12menosmas

Josep
Hace 3 meses

La variant de Ferreries és horrible, però calia fer-la perquè el pas de la carretera pel centre del poble perillosíssim, per als vesins i per als conductors. De fet, pocs anys abans havien atropellat una filleta amb resultat de mort. Hem de sospesar les obres públiques en funció del cost i benefici que té fer-les o no fer-les. Les dues rotondes centrals en el tram Maó-Alaior (la de Talatí i la de Rafal RubÍ) no responen, en canvi, a cap necessitat. Es podria reduir la perillositat amb mesures molt menys agressives. No esteim en contra de les millores, simplement deim "Així NO!"

Valoración:10menosmas

mahonés
Hace 3 meses

Me pregunto...donde estaban todos estos cuando...el dragado del puerto de Mahón de final del 2009 y principios del 2010? la perdida de 10.000 metros cuadrados de lámina de agua del puerto de Mahón? con la construcción del mamotreto para la cárcel CPM en la carretera de Sant Lluis? la nueva ubicación para la descarga de combustible enfrente de Mahón? ...y que conste que también estoy en contra de las macro rotondas que quieren construir para mejorar la seguridad..."todo es según el color - político - del cristal con que se mira"...

Valoración:15menosmas

Carlos
Hace 3 meses

Som qui vaig començar ses caminades en contra de ses rotondes a diferent nivell i vull dir que també vaig fer alguna caminada i participar a manifestacions a favor del desviu de Ferreries, dir que el GOB si es va pronunciar llevonses i dir que ses maneres en que es va presentar un projecte i l’altre, millor dit un, ja que es de ses rotondes no el van presentar i ni explicar es polítics, no es semblen de res i els motius tampoc. I no vull dir que estigui a favor del desviu, U e intentat explicar varies vegades a nen Luis, a ses diferents vegades que m'ha tret es tema, però no m'ha deixat.

Valoración:9menosmas

404 not found
Hace 3 meses

Per a alguns sembla que fins i tot cantar es ETA .

Valoración:-9menosmas

Un Menorquín
Hace 3 meses

Dónde está la canción para quejarse del desastre que hacen los de la biomasa?? alguno ha paseado por son parc cami de cavalls hacia Fornells?? Eso si que es triste.... ya veremos como lo dejan.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4