INTRESS continuará con la gestión del Geriátrico de Alaior

El pleno del Ayuntamiento debatirá mañana la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, que rechaza las alegaciones de Clínica Secretari Coloma

Valorar:
Visto 28 veces
preload

Edificio. El Ayuntamiento no pagará por el servicio y cobrará un alquiler mensual de 1.200 euros - Archivo

09-11-2015

El gobierno de Alaior presentará mañana al pleno la propuesta de adjudicación del servicio del Geriátrico de Es Ramal a la empresa Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales (INTRESS), que previsiblemente será aprobada por la mayoría del PP.

Finalmente, el servicio se adjudica por un precio de 800.000 euros y el Ayuntamiento no tendrá que pagar por la prestación del servicio.

En el plenario, de carácter extraordinario, también se dará a conocer oficialmente la renuncia del concejal de Esquerra de Menorca Josep Portella, quien cesa en favor del siguiente miembro de la lista de EM-Alternativa per Alaior a las últimas elecciones municipales, Llorenç Pons Llabrés, cuando éste reciba la credencial de la Junta Electoral.

El PP informó a los partidos de la oposición de la propuesta de adjudicación de la gestión del geriátrico a INTRESS en la comisión informativa celebrada el pasado lunes. Dicha propuesta ratifica el sentido de los informes técnicos elaborados por los servicios jurídicos del Consistorio e implica el rechazo a las alegaciones presentadas el pasado día 3 por la empresa competidora de INTRESS, Clínica Secretari Coloma S.L., una de las cuatro que licitaron en el concurso.

Según una nota emitida ayer por el Ayuntamiento, la mesa de contratación asumió el informe jurídico que desestima las alegaciones. Una de ellas se rechaza porque Clínica Secretari Coloma presentó dos propuestas alternativas en el apartado de mejoras, la renovación de las camas y la instalación de climatización en el local o 45.000 euros en otras inversiones.

Los servicios jurídicos interpretan que esto vulnera la Ley de Contratos del Sector Público y no pueden admitirse las propuestas, por lo que la puntuación para el concurso en relación a estas mejoras es cero.

En cuanto a las condiciones laborales del personal, la mesa señala que las dos empresas, INTRESS y Clínica Secretari Coloma plantearon reducir la aportación municipal a cero en base a un futuro proceso de modificación sustancial de las condiciones de los trabajadores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.