La poesía gana protagonismo con el encuentro Vershivern

Siguiendo la estela de Illanvers pero cambiando de estación, el 1 de marzo se estrena esta nueva iniciativa cultural que nace con voluntad de tener continuidad

Valorar:
Visto 341 veces
preload
Imagen de una de las últimas ediciones de Illanvers, el hermano mayor de este nuevo evento cultural

Imagen de una de las últimas ediciones de Illanvers, el hermano mayor de este nuevo evento cultural

09-08-2015

Si la poesía se ha hecho un merecido hueco en la agenda cultural veraniega de Menorca con el festival Illanvers, ahora busca su protagonismo en la temporada invernal con Vershivern. Una iniciativa que debutará el próximo 1 de marzo, enmarcada dentro de la programación de actos para celebrar el Dia de les Illes Balears, y que cuenta con la colaboración del Consell insular.

Se trata de un proyecto impulsado por Llucia Palliser y Pere Gomila, y que ambos definen como «un acto en el que la rapsodia y la música confluyen para ofrecer una muestra de poesía de algunos de los autores autóctonos y otros residentes en la Isla». Cabe destacar que el propósito de Vershivern pasa no solo por dar a conocer los versos más recientes de los poetas populares, sino que también es su objetivo introducir en el encuentro creadores noveles o menos conocidos del panorama poético insular.

Se trata de un acontecimiento cultural que, tal y como avanzan sus responsables, nace con voluntad de continuidad, al igual que «su hermano» Illanvers, que ya cuenta con una trayectoria de una docena de festivales poéticos a sus espaldas. El debut tendrá lugar en el Auditori de Ferreries, a las 20 horas, pero la idea es que el encuentro, bautizado con el subtítulo de «Poesia a Redossa», pueda visitar escenarios del resto de los municipios en futuras ediciones. La asistencia al encuentro es gratuita.


Métrica similar

Explica Palliser que tal y como se puede deducir de las características de Vershivern, «la métrica» es muy similar a la de Illanvers. «La diferencia es que en este caso se trata de un recital de interior, en el que al calor de los versos el público podrá disfrutar de un espectáculo más íntimo que permitirá, también durante el invierno, asistir a la fiesta de la palabra», concluye.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Molo
Hace 5 días

Cuando la poesía logra crear el silencio...hecho de palabras, sí merece todo esfuerzo creativo.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1