La candidatura de Menorca Talayótica se promociona con un concurso estatal

El certamen va dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años, que deben presentar un proyecto de visita guiada a un yacimiento. El premio, una beca de estudios de 2.000 euros

Valorar:
Visto 306 veces
preload

01-12-2016

La candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la Unesco se promociona a través de un certamen juvenil a nivel estatal gracias a una iniciativa de Amics del Museu de Menorca, ha explicado el conseller de Cultura y Educación del Consell de Menorca, Miquel Àngel Maria.

«Esta iniciativa encaja perfectamente con la labor que estamos realizando de gestión y preparación de la Menorca Talayótica con el fin de promocionarla fuera de Menorca y, por ello, cuando la entidad nos la presentó no dudamos en sumarnos a colaborar», ha manifestado.

Los interesados en participar en el concurso, dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años de todo el territorio español, deberán rellenar el formulario de inscripción a través de la página web puesta en marcha con motivo del certamen.

La iniciativa consiste en la elaboración de un proyecto de visita guiada «diferente» a uno de los yacimientos que forman parte de la candidatura.

Un comité de expertos seleccionará los diez formularios más atractivos y, los escogidos, deberán elaborar un vídeo corto a través del cual se presenten y den a conocer el yacimiento.

Los vídeos serán colgados en la página web y los cinco más votados pasarán a la ronda final, que consistirá en realizar la visita guiada.

El público que participe en las excursiones será el encargado de valorar el trabajo de los finalistas y el participante que obtenga una mayor puntuación resultará ganador y obtendrá una beca de estudios valorada en 2.000 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SENTIDO COMÚN
Hace 9 días

se van a dar hostias talayóticas para venir a ver en qué se entretienen los del Consell, en vez de solucionarnos comunicaciones baratas, infraestructuras adecuadas a los tiempos que vivimos, que nos contesten a los ciudadanos en nuestras solicitudes y no tarden seis meses en contestarnos, en una palabra TRABAJAR PARA LO QUE LES PAGAMOS.

Valoración:5menosmas

Sebastiá Benejam
Hace 9 días

Y no hay viaje de marras esta vez?.....raro...raro...raro.

Valoración:2menosmas

Xavi
Hace 9 días

Menorca talaiòtica = Polítics talaiòtics.

Valoración:3menosmas

XXX
Hace 9 días

EN SERIO HAY QUE PROMOCIONARSE MAS PARA TENER CADA VEZ MAS TURISMO INCONTROLADO? ADEMAS DE LOS CUATRO POLITICOS DEL CIM QUE VIAJAN POR AL FACE? BASTA YA DE MALGASTAR DINERO DE LOS MENORQUINES Y QUE HAGAN MEJORES BECAS A ESTUDIANTES

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1