Madrid acogerá una exposición sobre la Menorca Talayótica

La intención es que la muestra sea trasladada posteriormente a Barcelona, Valencia y Mallorca

Valorar:
Visto 624 veces
preload
MENORCA - POBLADO TALAYOTICO DE TORRALBA D'EN SALORT.

Poblado talayórico de Torralba d'en Salort

12-03-2007 | MENORCA TALAYOTICA

El Museo Arqueológico Regional de Madrid acogerá a partir del próximo 27 de octubre una muestra sobre la Menorca Talayótica con la que se pretende impulsar la candidatura a Patrimonio Mundial, ha indicado este miércoles la presidenta del Consell insular, Maite Salord.

La muestra «La arquitectura talayótica en la prehistoria de Menorca», que se podrá visitar hasta el 8 de noviembre, incluye gran número de ilustraciones y fotografías, así como maquetas de los elementos más representativos de la prehistoria de la isla y piezas arqueológicas procedentes del fondo del Museo de Menorca y el Museo Municipal de Ciutadella.

«La imagen juega un papel muy importante puesto que el objetivo principal es conectar con un público no especializado en la prehistoria de Menorca y despertar su curiosidad para que visiten los monumentos in situ», ha destacado el director insular de Patrimonio, Antoni Ferrer.

Salord ha asegurado en rueda de prensa, que la intención es que la muestra sea trasladada posteriormente a Barcelona, Valencia y Mallorca.

El conseller de Cultura y Educación, Miquel Àngel Maria, ha hecho hincapié en el reto que supone conseguir que la candidatura de la Menorca Talayótica tenga incidencia fuera de la isla.

«La proyección exterior es básica y no es una cuestión fácil», ha remarcado.

Maria ha resaltado que la organización de la muestra ha sido posible gracias a la implicación del Govern, que ha realizado una aportación de 40.000 euros, así como de Acción Cultural Española, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, que ha aportado 20.000 euros.

Por su parte, una de las comisarias de la exposición, Elena Sintes, ha destacado que la muestra tiene un carácter divulgativo «con contenidos básicos y atractivos» en la cual las fotografías y las ilustraciones son las protagonistas.

En este sentido, ha explicado que las imágenes muestran la arquitectura prehistórica, su función y su relación con el paisaje, mientras que las maquetas permiten dar a conocer los detalles morfológicos y constructivos de los monumentos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Per a Mejorable
Hace un mes

Avam si llegim bé sa notícia, són exposicions diferents. La que s'inaugurarà a Madrid es diu «La arquitectura talayótica en la prehistoria de Menorca» com posa es segon paràgraf

Valoración:2menosmas

Mejorable
Hace un mes

No es la más afortunada de las exposiciones que ha realizado el Consell. Falla en sus conceptos. La gente no va a las muestras a leer. Un fallo clamoroso de esta muestra estuvo, además, en el tema lingüístico. Si lo que se quería es dar a conocer la Menorca talaiótica al más amplio público posible, ¿por qué relegaron el inglés y el castellano --lenguas de alcance universal-- a categoría de tercera? Los visitantes, tenían como premio de consolación un librito prestado para ir leyendo... si llevaban las gafas encima. Anda ya!! (¿a quién se le ocurrió? Es un concepto de exposición que está muy superado.) Esta vez, muy mal. Y el caso es que lo saben hacer mejor.

Vayan, si pueden, a visitar la brillante exposición que hay en el Museo de Menorca sobre la vida, obra e investigación valiosísima de Antonio Vives Escudero.

Valoración:7menosmas

enrique
Hace un mes

Esta información es intencionadamente incompleta pues el museo Arqueológico Regional de Madrid no se encuentra en Madrid capital ,si no en Alcala de Henares por lo tanto la posible repercusión de la exposición no es ni de lejos la misma y mucho menos en la atención mediática de la misma.La sospecha es que se ha querido dar de esta manera al objeto de que confundiera con el Museo Arqueologico Nacional que si que una auténtica referencia en el mundo internacional de la arqueología,pero que se le va hacer estos son los políticos que nos ha tocado padecer.

Valoración:11menosmas

rateta
Hace un mes

molt bona idea!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1