Bienvenidos a Menorca - 2016

La isla que navega

Valorar:
Visto 6393 veces
preload
Home Magazine "Menorca - Welcome 2016."

Home Magazine "Menorca - Welcome 2016."

01-07-2016 | Josep Bagur

Esta revista constituye el saludo con que el diario Menorca y el Menorca.info le da la bienvenida. Llega a una isla que, por su posición adelantada en el Mediterráneo occidental, despierta cada día con el primer sol de España.

Una isla que navega entre las costas del levante español, el sur de Francia, el norte de África, y por el este, mira hacia las italianas Córcega y Cerdeña.

Al ser punto de encuentro y cruce de civilizaciones y culturas, los menorquines han asistido a constantes cambios de gobierno y dominación, que han dejado su huella en toda la geografía insular. Menorca es un extraordinario museo al aire libre, que hoy -por la riqueza de su patrimonio arqueológico- opta a la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Esta tierra de contrastes fue creada por Dios a la medida del hombre. La acción humana ha modelado su paisaje rural con la agricultura y ganadería; un paisaje amable pespunteado por esta red de nervios líticos que son las paredes de piedra seca.

Menorca es hoy mucho más que piedras y viento, como hace años fue descrita por Mario Verdaguer. Consciente del interés que suscita entre los visitantes deseosos de descubrir secretos, ofrece mucho más que sol y playa.

Muchos atractivos en un entorno natural que acoge el desarrollo sostenible de Menorca Reserva de la Biosfera. Es la única isla de Balears distinguida con este reconocimiento, aprobado en 1993 por el Comité Men&Biosphere de la UNESCO.

Aquí practicará el turismo activo y de naturaleza, el cicloturismo y el turismo ecuestre en un sendero que recorre el perímetro costero, el Camí de Cavalls; su cuerpo y bienestar se beneficiarán de un clima y entorno saludables; gozará con la riqueza gastronómica y la tradición culinaria. En esta isla, amena y tranquila, verá respetada su privacidad e intimidad. Hallará sosiego y paz.

Bienvenido a Menorca.


DESCÁRGATE LA REVISTA COMPLETA EN FORMATO PDF