Volta Cicloturista a Menorca

Vicent Huguet conquista la cumbre

El de Ferreries se impone en la ascensión a El Toro y S’Enclusa; Mavi García lidera la clasificación femenina

Valorar:
Visto 431 veces
preload
Diversas imágenes de gran belleza para ilustrar la exigencia que implica la ascensión a El Toro y S’Enclusa.

Diversas imágenes de gran belleza para ilustrar la exigencia que implica la ascensión a El Toro y S’Enclusa.

16-10-2016 | Josep Bagur Gomila
Diversas imágenes de gran belleza para ilustrar la exigencia que implica la ascensión a El Toro y S’Enclusa.Diversas imágenes de gran belleza para ilustrar la exigencia que implica la ascensión a El Toro y S’Enclusa.

Cerca de 400 cicloturistas participaron ayer en la ascensión a los picos de S’Enclusa y el Toro, en lo que fue el colofón en el marco de la Volta Cicloturista, celebrada el sábado anterior en su edición décimo sexta.

En féminas, Mavi García, la ciutadellenca Nuria Bosch Picó y Sian Hotham, coparon, por ese orden, el podio de vencedores. En masculino, primer lugar para el ferrerienc Vicent Huguet, segundo para Juan José Cerro y tercero para el mallorquín Pere Llull Ballester –las clasificaciones suman el crono en la subida a ambas cumbres.

En cuanto al resto de distinciones, el Trofeo Arturo Sintes al primer cicloturista en escalar el Toro se lo embolsó Vicent Huguet. Su idem en féminas (Trofeo Lina Puig) fue para Nuria Bosch, que además se apuntó el premio a la mujer más joven en liza (17 años). El galardón masculino en ese sentido recayó en Lluís Cerdà (15 años de edad).

El laurel para el ciclista proveniente de la latitud más lejana se duplicó en los hermanos Joseph y Rene Jeanot, llegados de Luxemburgo (uno de ellos está políticamente emparentado con el exvencedor del Tour, Andy Schleck).

Antonio Aguilera, de 70 años, tuvo el honor de ser el participantes más veterano, mientras que el mallorquín Club Ciclista Es Ferrerets, con 20 cicloturistas, resultó el equipo con mayor representación de un evento que además contó con 118 súbditos británicos, al margen de 50 féminas (crece progresivamente la inscripción entre las hembras), y que, a modo de clausura, ovacionó de forma cerrada al catalán Toni Poch Vilamajó, capaz de ascender al Toro a sus 89 años de edad, y al promotor del evento, Arturo Sintes, por la inmaculada organización y desarrollo de la cita.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CICLOTURISTA
Hace un mes

Mas cicloturistas participaríamos si fuese mas económica la inscripción, tendrían que cambiar el formato y no incluir en el precio la comida del domingo en la que muchos no estamos interesados, no es una critica solo una sugerencia, quizás dos precios CON y SIN comida. A mi dos salidas a 30e cada una por sitios donde puedo rodar cada dia no me compensa. Un saludo y recordar no es un ataque

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1