Atletismo

Trail dels Fars, quinientos puntos de luz

La cuarta edición de la prueba atlética, incluida en la Lliga Balear de Curses de Muntanya, alcanza el tope de inscritos y la mitad arribarán de fuera de la Isla

Valorar:
Visto 412 veces
preload
La cuarta edición de la prueba atlética, un éxito de participación

La cuarta edición de la prueba atlética, un éxito de participación

15-02-2017 | Laura Amores

La cuarta edición de la Trail dels Fars ha colgado el cartel de ‘No hay plazas’. El evento, que tendrá lugar el domingo (8 horas), organizado por Biosport Menorca, Elitechip y el atleta Dani Coll, ha cubierto las 500 plazas disponibles. El éxito de la inscripción incluye el hecho de que algo más de la mitad serán corredores que vienen de fuera de la Isla.

El ayuntamiento de Ciutadella acogió este miércoles la presentación del evento. «Estamos muy contentos y orgullosos de que Ciutadella acoja un año más una actividad como la Trail dels Fars que permite a los menorquines y a los visitantes conocer y respetar nuestra tierra», valoró la alcaldesa Joana Gomila. Maite Salord, presidenta del Consell, aplaudió la iniciativa «con una prueba que potencia la práctica del deporte y la promoción de Menorca, en la línea que promovemos desde la Fundació Destí de mostrar la Menorca de primavera, de otoño y de invierno».

Bep Juaneda, concejal de Deportes, señaló que «ayudar a impulsar pruebas como esta en las que la práctica deportiva popular conlleva entre otras cosas a mejorar la salud y la sensación de bienestar es muy positivo».

En el turno de los organizadores, Toni Capó, director general de Biosport Menorca, agradeció «las facilidades a nivel logístico dadas desde el Consell y el ayuntamiento porque aunque sea la cuarta edición y parezca que es algo ya normal hay mucho esfuerzo detrás de cada edición, como el hecho de que podamos usar el polideportivo el sábado o el domingo la piscina municipal». Unas palabras que el gerente de Elitechip, Guillem Bosch, compartió. Al margen, precisó que unas 40 personas de Elitechip y de Biosport Menorca trabajarán para que el evento se desarrolle sin inconvenientes.

El atleta Dani Coll, director de carrera, aprovechó para recalcar que «el hecho de que la prueba de 44 kilómetros de la Trail dels Fars integre la Lliga Balear de Curses de Muntanya la hace todavía más atractiva en Balears y demuestra que Menorca es un espacio ideal para la práctica deportiva de esta y otras modalidades similares».

El recorrido principal une el faro de Cavalleria con Ciutadella y pasa por Binimel·là y Cala Pregonda. Un cita que aúna tramos de asfalto, arena, piedra y camino rural.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.