El Govern confirma que la disminución de tasas aeroportuarias supondrá ahorrar 150 millones

Marc Pons defiende que reduciría el precio final de los pasajes y la competitividad de Balears

Valorar:
Visto 121 veces
preload
El Govern confirma que la disminución de tasas aeroportuarias supondrá un ahorro de 150 millones de euros

En la imagen, el conseller de Territori, Energia i Movilitat, Marc Pons en la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Baleares.

09-01-2017 | @marcpons73

El conseller de Territori, Energia i Movilitat, Marc Pons, ha reivindicado este lunes en el seno de la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Baleares una reducción anual del 2,6 por ciento de las tasas aeroportuarias durante los próximos cinco años y ha asegurado que una bajada de tasas supondría un ahorro de 150 millones para los usuarios de los aeropuertos de las Islas.

La postura del Govern, ha declarado el conseller, implicaría «además de una reducción del precio final de los pasajes, favorecer la competitividad de Baleares como destino turístico, con la consecuente influencia en la generación de dinamismo económico y, por lo tanto, más contrataciones de trabajadores».

Pons ha dicho que su departamento está en contacto con el Gobierno canario para hacer un «frente común» y luchar de manera conjunta para conseguir esta disminución de tasas.

Además, ha señalado que la reivindicación de Baleares coincide con la de las diferentes asociaciones de aerolíneas que piden una bajada del 2,59 por ciento en las tasas, e, incluso, de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC), encargada de realizar la supervisión del proceso de consulta anual y de propuesta de actualización de tarifas al DORA, que recomienda también una bajada de las tasas.

La delegación balear ha defendido también un incremento de la bonificación del 25 por ciento de tasas durante el periodo de temporada baja, frente al 20 por ciento actual, sobre el cual el conseller ha afirmado que «con esta propuesta, contaremos con una herramienta más para combatir la estacionalidad del mercado turístico y abriremos puertas a una diversificación del sector», ha concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marc así no
Hace un mes

o sea, que unos céntimos de ahorro en las tasas más baratas de Europa solucionaran lo de los billetes y el turismo, pero la tasa turística incentivará que venga más gente ....Despropósito de politica ...

Valoración:2menosmas

Alles
Hace un mes

Y vuelta la burra a la noria. Cada año nos vienen con las mismas, pero los años vueltas y todo continúa igual.

Valoración:2menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace un mes

Don Marc ¿cree usted en los cuentos de hadas? de otra forma no me explico que crea usted que si aena baja las tasas las cias aereas nos bajarán los precios de los billetes. Cuando ha bajado el combustible a cotas que ni imaginábamos ¿han bajado los billetes? ¿ha leido usted que hay cias aéreas que cometen fraude al estado con los descuentos de residentes? air europa tiene una multa de mas de veinte millones por ese motivo. Yo creo que lo de don Marc es la política ficción. Así estamos los menorquines endeudados de por vida, así como hijos y nietos.

Valoración:5menosmas

torito
Hace un mes

El Govern que se dedique a gobernar según sus atribuciones y que no se meta donde no sabe y no le corresponde.

Valoración:2menosmas

es un juego ¡¡¡¡
Hace un mes

Es un juego ¡¡¡¡

Dos más dos igual a cinco ¿???? Para los usuarios 150 millones en 5 años ¡¡ bién ¡¡ Es un juego ¡¡¡¡ en 5 años se trasladan 150 millones por incremento de costes a las aerolíneas.¡¡¡ mediante las tarifas de asistencia. (ó el café que nos tomamos en el aeropuerto). Y en 5 años las aerolíneas incrementan la tarifa en 150 millones a sus usuarios ¡¡¡ Así todo queda igual ¡¡¡¡¡ M A L ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Sí ,la verdad que se habrán bajado las tasas. NOS SIGUEN TASANDO. ¡¡¡¡

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1