El Govern irrita al Parlament al intentar quedarse con sus 9 millones ‘ahorrados’

Valorar:
Visto 71 veces
preload
Catalina Cladera y Xelo Huertas

La consellera Catalina Cladera, el día que entregó los Presupuestos a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas.

31-10-2016

El Govern abre un conflicto con el Parlament al intentar quedarse con sus ‘ahorros’, un remanente de 9 millones de euros que acumula la institución desde hace años. Lo hace a través de una enmienda del PSIB al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunitat por la que se faculta a la consellera de Hisenda a acordar este traspaso de fondos del Parlament al Govern.

De hecho, lo único que hace la enmienda es mejorar el texto inicial del documento, pero su presentación ha servido para que en el Parlament tomen conciencia de las intenciones del Ejecutivo. La enmienda presentada permite al Ejecutivo recuperar todo el dinero que le haya sobrado a los órganos estatutarios o a las empresas públicas.

En el caso de los órganos estatutarios hay un importante matiz añadido porque la ley estipula que la propuesta debe partir del propio Parlament. Es decir, que si el Govern quiere quedarse con una parte del dinero de la Cámara, tendrá que abrir una negociación.

Algunas fuentes aseguran que este diálogo ya se ha abierto y que el Govern ha reclamado formalmente el traspaso del dinero, si bien la presidenta de la Cámara, Xelo Huertas, ha dicho que no habrá cesión alguna hasta que no se haya creado definitivamente la Oficina Anticorrupción, que supondrá un gasto importante.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SENTIDO COMÚN
Hace 9 días

Doña Francinaaaaa despierteeeee, no sea que lleguen a las manos como si se tratara de tahures en el oeste. ¿falta algún episodio bochornoso que dar a los ciudadanos?. Estos son peor que Montoro, la hostia parece que tienen imán en las manos, nuestros ahorros se les pegan a las manos. ¿y de lo mío que?, transporte aéreo digno, empleo digno, vivienda digna, bunker radioterapia, carretera enmerdada, sólo falta que se nos suban a la espalda y les demos un paseo gratis por la explanada.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1