Balears y Canarias rechazan dejar en manos privadas el futuro de los aeropuertos

El presidente canario viajará este viernes a Palma

Valorar:
Visto 40 veces
preload
Balears y Canarias rechazan dejar en manos privadas el futuro de los aeropuertos

Clavijo, Barceló y Armengol, en la pasada World Travel Market, de Londres.

30-11-2016 | Luis del Olmo

La cumbre bilateral entre Canarias y Balears que tendrá lugar este viernes en Palma, con la asistencia del presidente canario, Fernando Clavijo, marcará la estrategia conjunta de ambos archipiélagos en contra de la postura del Gobierno central de perder la mayoría accionarial en AENA, en la que a través de Enaire cuenta con el 51 %.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y Fernando Clavijo acordaron en el transcurso de la pasada feria World Travel Market de Londres celebrar este encuentro, para acordar estrategias conjuntas en materia aeroportuaria y de financiación autonómica ante el Gobierno central.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció este mes que el Gobierno se plantea vender parte del 51 % de las acciones que tiene en AENA, para así dar entrada a más capital privado y pasar el sector privado del 49 % al 60 %. Este hecho supone que el Estado pierde la mayoría y el control de la gestión de toda la red de aeropuertos, entre ellos los de Canarias y Balears.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquín errante
Hace 9 días

El tema está decidido por el pp y el PSOE.Son ganas de montar,como de costumbre,numeritos,querida Francina

Valoración:1menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace 9 días

Ahora doña Francina y don Biel quieren meter mano en la gestión aeroportuaria. Están que se salen estos dos pero ¿qué leches saben uetedes de gestión aeroportuaria siles viene justo hacer la declaración de renta?.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1