Xelo Huertas: «No me quiero ir»

Valorar:
Visto 316 veces
preload
Xelo Huertas

Xelo Huertas y Miquel Vidal, en la Mesa del Parlament.

29-11-2016

«No me quiero ir», ha asegurado este martes la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, sobre la posibilidad de tener que dejar el cargo si Podemos la expulsa definitivamente de su grupo parlamentario a consecuencia del expediente que le ha abierto por amenazar con votar en contra de los presupuestos de 2017.

Huertas ha explicado antes del comienzo del pleno que celebra la cámara autonómica que este lunes presentó sus alegaciones al expediente sancionador ante la comisión de garantías regional, y confía en que el Partido demuestre que el proceso es garantista y no le exija dimitir mientras el proceso no se resuelva «definitivamente».

«Tienen dos meses en la comisión de garantías» para responder a sus alegaciones y proponer una sanción, ha detallado la presidenta, que ha añadido que después tiene el derecho de recurrir al órgano disciplinario estatal, por lo que augura un proceso largo.

Además, ha añadido que mantiene su intención de llevar el caso ante la justicia, puesto que considera que se han vulnerado sus derechos.

Sus alegaciones se basan en que «el hecho no ha sucedido», porque la advertencia de que no aprobaría los presupuestos autonómicos que hizo «en un momento de acaloramiento» a través de un chat interno del partido no se ha materializado.

«Yo todavía no he votado; ¿cómo pueden acusar de un hecho que no ha sucedido?», ha declarado Huertas, quien ha recordado que votó contra las enmiendas a la totalidad a los presupuestos.

Respecto a la dimisión de varios compañeros de órganos directivos del partido que la ha suspendido de militancia, las ha desligado de su situación y de la también apartada Montse Seijas. «La gente se va por otras cuestiones, porque ya había un malestar latente», ha manifestado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SENTIDO COMÚN
Hace 5 días

Qué imagen más patética, la de ésta señora. ¿no tienen ninguna dignidad personal estos individuos?

Valoración:5menosmas

Toni
Hace 5 días

!NOS HA JODIDO!, ¿pero que diferencia hay de tu partido ? y el resto?. lo mejor sería que os largarais todos, Porque esto es lo que vosotros pedís al resto de partidos no? ¿NO CUNDE PASAR DE PSOE A PODEMOS EH?. Pero de esto no te dabas cuenta? Esta es la clase política:

Valoración:17menosmas

Angel Torres
Hace 5 días

Ante tanta bilis... yo me pregunto..... ¿y si fuera INOCENTE? Jo qué ganas de destripar a l@s podemitas :/

Valoración:-8menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace 5 días

¡¡¡¡ CASTA ¡¡¡¡¡ CASTUZA ¡¡¡¡ no se quiere ir? estos cuando han calentado el culo en la silla no hay quien los despegue. La verdad es que están dando lecciones de una política cercana por y para el pueblo, si no fuera tan triste sería para reir a carcajadas ¡¡¡no me quieroooo iiiirrrrr ¡¡¡

Valoración:21menosmas

Es Paganu
Hace 5 días

La nueva politica ya ha sifo absorvida por la vieja politica y casta, que rapidez!

Valoración:26menosmas

Sergi
Hace 5 días

Yo tampoco me querría ir. La butaca es muy cómoda.

Valoración:33menosmas

Ullastre
Hace 5 días

Me parece muy bien que no se quiera ir, honrando de modo tan noble lo que ya es tradición en su partido de famélicos legionarios, a saber, que una vez asentados en la poltrona y pisando mullidas alfombras, no se van ni con agua caliente.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1