Vallejo, en libertad tras declarar durante más de dos horas en Policía

Valorar:
Visto 17 veces
preload
Gabriel Vallejo

Gabriel Vallejo, abandonando las dependencias policiales este miércoles tras permanecer dos días detenido.

19-10-2016

El exconcejal de Movilidad y expresidente de la EMT en la pasada legislatura, Gabriel Vallejo, ha quedado en libertad este miércoles, tras ser detenido el pasado lunes en el marco de la investigación de la adjudicación del servicio de regulación de aparcamientos ORA de Palma.

Vallejo fue detenido junto a la también ex regidora en Cort Irene San Gil y otras 11 personas, entre ellas varios funcionarios del Ayuntamiento de Palma, y ha sido puesto libertad este mediodía, después de declarar durante más de dos horas

El lunes pasado, el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional detuvo a 13 personas en el marco de esta investigación, entre ellos Vallejo, San Gil y al menos ocho funcionarios de las áreas de Movilidad, Contratación, Intervención y Servicios Jurídicos de Cort, así como a uno de los responsables de la UTE adjudicataria de la ORA en 2013.

Se investiga la licitación y adjudicación del servicio de la (Ordenanza Reguladora de Aparcamientos) del Ayuntamiento de Palma en 2013, que fue adjudicado a la unión temporal de empresas que presentó la oferta más cara.

De momento quedan en Jefatura el empresario detenido así como los responsables de los departamentos de Movilidad y Contratación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.