Uno de cada tres profesores públicos de Balears es interino

Valorar:
Visto 179 veces
preload
Uno de cada tres profesores públicos de Balears es interino

Reunión de profesores a principio del presente curso en el colegio público Jaume I.

01-09-2016

Este curso el número de interinos entre los profesores de la enseñanza pública de Balears ha alcanzado el 36,30 %, el porcentaje más alto de todo el Estado y casi el doble de la media española, que es del 19 %. Más de un tercio del profesorado público de Balears es interino.

El porcentaje de interinos ha ido creciendo a lo largo de los últimos años. En el curso 2011-12 era del 25,41 %. En cinco años, el porcentaje ha subido casi 11 puntos. El año pasado, era del 28,62 %. En cualquier caso, no había alcanzado el 30 %. Este año se ha disparado al ya mencionado 36,30 %.

Mallorca está por debajo de la media balear, pero Menorca y Eivissa están por encima, con un 43,38 % y un 47,96 %, respectivamente. Formentera tiene un 63,41 % de interinos. En números absolutos, en el presente curso 2016-17, la enseñanza pública cuenta con 11.192 profesores en Balears, de los que unos 4.000 son interinos.

La Conselleria d’Educació i Universitat tiene prevista la convocatoria de 425 plazas para el final del presente curso. Negociará con el Ministerio de Educación la autorización para convocar 681 plazas más y así poder reducir el porcentaje de interinos del 36,30 % a un 26,4 %.

La Conselleria tiene intención de convocar más oposiciones en 2019. Desde 2011 no se han convocado oposiciones al profesorado, cuando entre 150 y 200 docentes se jubilan cada año.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Y así nos va...
Hace un mes

Y así nos va... Lo fundamental para una buena educación es estabilidad. Si cada año el profesorado tiene que adaptarse a un nuevo centro está claro que su rendimiento disminuye. El problema no es que los interinos no tengan una plaza en propiedad el problema es que cada año están en un Centro diferente, se ve que esto Moisés no lo ha entendido... Cerca de un 50% es un auténtico disparate, después pediremos excelencia...

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace un mes

... creo que el pie de foto está mal, no puede ser un colegio público, porque al fondo sobre el estante veo un crucifijo que preside el aula... y eso es más propio de un lugar de culto que un centro en el que se debe impartir conocimientos...

Valoración:4menosmas

Moises
Hace un mes

Ojalá lo fueran todos!!!!!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1