El TSJB anula parte de la regulación turística que aprobó Bauzá por decreto

Valorar:
Visto 138 veces
preload
El TSJB anula parte de la regulación turística que aprobó Bauzá por decreto

El decreto que desarrollaba la Ley Turística de Carlos Delgado se aprobó el 15 de abril de 2015.

04-12-2014

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha anulado buena parte de la regulación turística que aprobó el Govern de José Ramón Bauzá a través del decreto que desarrollaba la polémica Ley del Turismo de Carlos Delgado. El Tribunal entiende que el Govern se extralimitó e invadió competencias de los consells al aprobar esta regulación.

El decreto, firmado por el entonces conseller de Turisme, Jaime Martínez, se aprobó en abril de 2015, cuando apenas faltaban cuarenta días para las elecciones.

El Govern reguló por esta vía el registro de empresas, actividades y establecimientos turísticos, las comisiones de valoración de las dispensas de carácter turístico, los Planes Territoriales de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT), el procedimiento de declaración de interés turístico o el procedimiento para la venta de plazas.

El TSJB reprocha al Govern que esa regulación es tan exhaustiva «que no permite prácticamente que los consells puedan regular sobre materias de competencias propias». En consecuencia, asegura que el decreto «quebranta» dos artículos del Estatut d’Autonomia referidos a las competencias propias de los consells y a la potestad reglamentaria de las instituciones insulares.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xec
Hace un mes

A veure com es menja tot açò ara, estaria bé sigui el color polític que sigui tinguem una legislació estable i definitiva a llarg plaç no es pot jugar a fer i desfer en periodes de temps tant curts. Sa inseguretat jurídica que es crea contínuament paralisa no tan sols noves activitats...sino s'ajust o manteniment de lo existent.

Valoración:menosmas

Joan
Hace un mes

Pues ahora que lo metan en la carcel por hacer cosas que van en beneficio propio y contra las personas, de la banda organizada tenía que ser, ... Ahora ganaran 50 mil votos más...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1