El PP pregunta por qué no se llevó a la niña a un centro de salud si había profesores en el patio

Valorar:
Visto 28 veces

La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha preguntado este martes en sesión plenaria de la Cámara autonómica que «si había dos profesores en el patio en el colegio de Son Roca donde se agredió a una alumna de ocho años, ¿por qué no se la llevó a un centro de salud?».

Prohens ha hecho esta pregunta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, momentos después de que se haya hecho público el informe de Inspección Educativa que constata que había dos profesores y que establece también que no hubo intencionalidad previa en la agresión.

Por su parte, Armengol ha dicho que este es un «suceso triste» y que desde su Ejecutivo se trabajará para que la niña continúe con normalidad su proceso educativo y «pueda superar este proceso tan doloroso».

Así, ha dicho que están «trabajando desde el minuto uno desde el silencio y el rigor» porque «hay menores involucrados» y ha reiterado que los siete menores serán ahora expulsados de manera preventiva.

A esto, Prohens ha seguido cuestionando la actuación de los responsables en este caso ya que no se expulsó a los alumnos «de manera preventiva» como sí ha ocurrido en Manacor, donde después de un suceso, «unos alumnos fueron expulsado a las dos horas de ocurrir».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.