March defiende el protocolo de acoso escolar puesto en marcha desde febrero

Valorar:
Visto 12 veces

El conseller de Educació, Martí March, ha defendido este martes la efectividad progresiva del protocolo de prevención, detección e intervención del acoso escolar que se aplica desde febrero en los centros educativos de Baleares, y del que ha realizado «una valoración positiva».

March ha respondido en el pleno del Parlament a la diputada de Ciudadanos Olga Ballester, que le ha pedido una valoración sobre el protocolo y ha cuestionado su efectividad en los centros educativos. El conseller ha puesto en valor que es la primera vez que se ha puesto en marcha un protocolo de estas características en Baleares, que se encuentra en «un proceso progresivo», y que ha supuesto la formación de más de 300 docentes en prevención de acoso escolar.

«Estamos en el camino adecuado», ha señalado March, para quien el protocolo supone una «herramienta para trabajar con más seguridad y confianza».

El conseller ha precisado que se busca que los centros educativos asuman su responsabilidad en estos asuntos, ya que ello es parte de la autonomía que impulsa el departamento autonómico.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.